miércoles, 13 de junio de 2012

Bases del V Salón Internacional del Humor Gráfico, Lima 2012

Abre el 6 de setiembre.

Por quinto año consecutivo, el Perú se convertirá en una verdadera fiesta del humor con la realización del V Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2012 y que reunirá, como todos los años, a los maestros mundiales del dibujo humorístico.

El tema de este año es la CONTAMINACIÓN, que A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

Este importante evento a inaugurarse el 6 de setiembre, con la exposición itinerante que se extenderá por varios meses recorriendo toda la capital peruana y el resto del país.Además se editará un libro-catálogo con todos los trabajos seleccionados y que serán enviados por vía postal a todos los artistas seleccionados en la muestra. Esperamos su valioso aporte, porque eso hará posible el éxito del salón, que ya se ha convertido en el más importante de esta parte de América Latina. BASES

Tema: “CONTAMINACIÓN”

1- La contaminación ambiental, auditiva y visual se ha convertido un verdadero problema para el planeta y es urgente despertar conciencia sobre este grave problema.

2- Pueden enviar hasta dos obras de su archivo personal o que hayan sido publicadas o premiadas. Pueden ser elaboradas en cualquier técnica y deben ser enviadas únicamente correo electrónico, en ningún caso se admitirán originales.

3- La obra debe tener una resolución de 300 dpi como mínimo, y un tamaño mínimo de A-4 (30 x 21 cm.)

4- Junto a las obras deberán enviar sus datos personales (Nombre, dirección, teléfono) un pequeño resumen biográfico, una fotografía o caricatura y su dirección postal.

5- Las obras se enviarán al E-mail: salonhumorperu@salonhumorperu.com

6- Los trabajos se deberán enviar hasta el 16 de julio de 2012.

7- La recepción de las obras estará a cargo de los organizadores del V Salón Internacional de Humor Gráfico – Lima 2012

8- Las obras seleccionadas conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en el 6 de setiembre de 2012.

9- Los artistas seleccionados recibirán un ejemplar del libro de lujo que publicaremos con los trabajos enviados al Salón.

10- Los artistas nos autorizarán a que sus dibujos puedan ser usados en afiches, polos, notas de prensa y material impreso para la difusión del evento.

11- Los artistas aceptan todas las condiciones establecidas en las bases de convocatoria para el V Salón Internacional de Humor.


página oficial: http://www.salonhumorperu.com

1 comentario:

  1. Anónimo2:33 p.m.

    me encanto esta exposicion en cajamraca ojala llege a mucha gente y logre concientizarlas

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City