lunes, 2 de abril de 2012

Noche de difuntos del ‘38, Zombies metidos en la guerra civil española


Noche de difuntos del ‘38

Autor: Manuel Martín Ferreras

Novela. 240 páginas. 16,95 euros

ISBN: 978-84-15296-18-8

A la venta: 13 abril 2012.

Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.

Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos.
Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.
Manuel Martín Ferreras, nacido lobo (Lubián, Zamora, 1973) y criado catalán en la periferia de Barcelona, creció rodeado de cómics, de libros de temática fantástica y de ciencia ficción, y de algunos cómics más aún.
Reconoce que nunca ha sido un especial seguidor del género zombi, posiblemente por un visionado prematuro en su infancia de La noche de los muertos vivientes que todavía hoy en día le sigue provocando no pocos terrores nocturnos.
Además, sus señorías, el acusado declara que, con premeditada alevosía mutó una historia de terror ambientada en la batalla del Ebro para transformarla en una novela zombi, harto como estaba de recibir negativas a sus intentos de publicación de otras historias previas con sentencias del tipo: “No es adecuada al catálogo de nuestra editorial”, “En este contexto de crisis no aceptamos nuevos autores” o, la favorita del autor, “Sólo publicamos autores famosos”.
Info de Dolmen Editorial

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú