martes, 3 de abril de 2012

EL NOTICIÓN: DC SE PUBLICARÁ EN PERÚ!

Bienvenida la DC Cómics?!!!

Los runrunes venían de hace un buen rato, y aunque a veces es mejor ver primero para creer, diferentes fuentes ya están hablando de precisiones que convierten esta noticia casi en un hecho. Por supuesto para la confirmación al cien por ciento tendremos que encontrar la empresa local encargada de la distribución para el país.

Efectivamente la compañia DC a través de ECC Sudamérica, tendrá como como punto de partida la edición española que será impresa en Argentina y luego en el resto del continente, tomando como territorios especialmente claves Chile, Perú, Colombia y Uruguay, por la amplia y calificada tradición de estos mercados en cuanto a lectura de comics DC. El primer arco en aparecer es hasta el momento FLASHPOINT, mas algunos one shots de la JLA y Batman. Lo interesante además es que al parecer ECC se tomará el trabajo de privilegiar autores del continente, si bien, Argentina será la base de la edición sudamericana, la política será tener una ágil y seria distribución en cada territorio, y para ello ya se tiene importantes distribuidores de cada país que trabajarán mancomunados con ECC Sudamérica.

3 comentarios:

  1. Pfff... Eso de "privilegiar" a los autores del continente es una referencia a la miniserie "Batman: Knight of Vengeance" de Brian Azzarello y Eduardo Risso, que forma parte de las miniseries de FLASHPOINT... Básicamente el grueso de las publicaciones serán los saldos de la edición española. Lamentablemente no llegará lo primero publicado por ECC en España, no habrá nada de lo pre-Flashpoint que se ha editado y ni siquiera saldrá la serie FLASH que originó la saga FLASHPOINT.

    ResponderBorrar
  2. Sólo una precisión, el término ''publicar'' no es el exacto, ya que el material será importado desde Argentina. El titular debió haber sido ''Cómics de DC se venderán en Perú'' o algo así. En general me parece una buena noticia, porque se amplía el mercado del cómic en el Perú (aunque los cómics de superhéroes rara vez sean de mi agrado), pero si ''ECC División Latinoamérica'' va a publicar material intrascendente como ''flashpoint'' y puros macroeventos, me parece que estamos mal, mal, mal...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City