martes, 13 de marzo de 2012

Posy Simmonds estará en Madrid en la celebración de UK Comics

Los días 16 y 17 de marzo Posy Simmonds estará en Madrid con motivo de la celebración de
UK Comics
Una ventana al panorama del cómic y de la novela gráfica en el Reino Unido
El British Council, el Museo ABC y Ubik Europa se asocian para ofrecer al público madrileño cuatro días de encuentros, charlas, talleres y performance en torno a los cómics británicos los días 16, 17, 23 y 24 de marzo. La prestigiosa autora Posy Simmonds presentará sus últimos trabajos, y el sábado 17 a las 18:00h habrá un encuentro con ella, Poniendo caras. Todos los encuentros estarán moderados por Pablo Dopico de Godos y dispondrán de traducción al castellano.
Posy Simmonds ha trabajado como dibujante de cómics e ilustradora desde 1969 y es conocida principalmente por sus tiras semanales y novelas gráficas publicadas por entregas en el periódico The Guardian. En formato de libro, sus novelas gráficas Gemma Bovery y Tamara Drewe han sido traducidas a ocho idiomas y publicadas en castellano por la editorial Sins Entido. En 2009, Tamara Drewe ganó el Gran Premio de la Crítica ACBD (Asociación de Críticos franceses de Cómic) y en 2010 fue adaptada al cine por el director británico Stephen Frears. Posy Simmonds es también autora e ilustradora de varios libros infantiles, entre los cuales se encuentra Fred, cuya versión cinematográfica fue nominada al Oscar en 1998.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City