lunes, 26 de marzo de 2012

El Lorax y la pelea mediática por la conservación

Dr. Seuss, The Lorax es el nuevo film animado basado, evidentemente, en el libro del Dr. Seuss del mismo nombre. Producido por la Illumination Entertainment, distribuido por Universal Pictures, la cuarta cinta basada en los trabajos de Dr. Seuss y la segunda animada por computadora junto a Horton hears a Who!
Dirigida por Chris Renaud, Ken Daurio y Cinco Paul, la película sigue a Ted (voz de Zac Efron), un chico joven e idealista que vive en "Thneed-Ville", una ciudad que es totalmente artificial, a excepción de su gente. Él sale en busca de lo único que puede ganarle el cariño de Audrey (Taylor Swift), la chica de sus sueños, que desea ver un árbol real. Al intentar encontrar una semilla, encuentra recluido al Once-ler (Ed Helms) y descubre la historia del Lorax (Danny DeVito), un ser gruñón y encantador que lucha para proteger su mundo


Ahora no a todo el mundo le gusta los mensajes en las películas, es mas, hay quienes piensan que imponer valores en la infancia esta rematadamente mal y que hay que esperar que el niño crezca y tome su propia decisión de la que esta bien o mal por sí mismo, no sé, a mi eso me suena como a que esperes que tu niño se convierta en tremendo "pirañita", "mara" o sicario para recién ahí que por propia voluntad se siente a aprender porque no se debe ser una salvaje con otros,¿ no era que la chamba de los padres era enseñar que estaba bien y que mal?. En fin, creo que es exagerar ponerle la puntería a fábulas que traten de enseñar la protección ambiental, por pensamientos o argumentos como los del siguiente articulo es que tenemos gobernantes capaces de vender el futuro de la naturaleza y la humanidad a compañías depredadoras como la minería.link:

Los viejos patrones morales del cine de animación

El estreno de 'Lorax' reabre el debate sobre el cine que instaura valores más o menos discutibles en los más pequeños

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú