jueves, 1 de marzo de 2012

El Estafador #114: El dibujo infantil‏


Todos hemos sido niños y todos hemos tenido unas pinturillas en las manos con las que jugar y derrapar sobre una hoja de papel, sin límites ni estructuras prefijadas. Todos hemos ido pasando por la trituradora de un sistema educativo que menosprecia el dibujo y su capacidad para el desarrollo de los niños (o al que sencillamente ya no le llegan los recursos humanos y económicos, es que estoy confundido). Todos hemos tragado dibujos animados de todos los pelajes, añadiendo a nuestro imaginario formas de representación que nos modifican. Los que formamos EL ESTAFADOR somos de esos supervivientes que seguimos dibujando después de ver como todos nuestros compañeros de clase iban dejando de dibujar en un momento u otro de su infancia, perdiendo superpoderes que nosotros conservamos. Unos superpoderes que se basan en la capacidad de jugar y de convertir el juego en im& aacute;genes.

Dos de esos superhéroes (o supervillanos-estafadores) del dibujo y del texto sin tabúes respectivamente, se unen a nosotros esta semana, y desde aquí les damos la bienvenida y les invitamos a ustedes a que los lean y vean: son Lola Sánchez y Fede Montalbán!!!

Por otra parte, Mortimer, nuestro colaborador manchego con nombre de peli de miedo, acaba de editar un libro con Dibbuks que se llama Futuro Imperfecto, una oda al post-apocalipsis y una risa, en definitiva. Si te lo quieres pillar, puedes hacerlo en esta www.dibbuks.com/tienda/index.php?route=product/product&product_id=253.

Sin más preámbulos, señores y señoras, pasen y lean… Pasen y vean.

Javirroyo

El Estafador #114: El dibujo infantil‏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City