miércoles, 22 de febrero de 2012

Ediciones La Cúpula publica Kedada, de Sebas Martín‏

KEDADA
SEBAS MARTÍN
Novela gráfica
Rústica, 108 p., blanco & negro
ISBN : 978-84-7833-968-6
PVP : 12 €
A la venta el 24 de febrero de 2012.

Si tu padre es guionista de cómic gay, vive con su ex novio y todos los ligues que éste le trae a casa; tu madre se ha vuelto a casar con un hombre pudiente con dos hijas, el cual te regala una Harley y tu novia tiene un padre que se llama Coral… Todo esto hay que contarlo.

Pol nos narra en primera persona las vivencias de Peluche, divertido y cariñoso apodo por el que todo el mundo conoce a su padre, un osete con un carácter digamos que un tanto difícil. Lo que no le hace ser precisamente popular en el ambiente. Y todo esto, en vísperas de una de las Kedadas más populares del país.
Sebas Martín se interna de lleno en el mundo bear, para darnos a entender que no es pelo todo lo que reluce.
Sebas Martín nace en aquellos tiempos en que la juventud soñaba con viajar en un submarino amarillo aunque se conformaba con tener una casita de papel, al ritmo de Bonet de San Pedro. Desde la más tierna infancia ya le gustaba narrar historias y dibujar a partes iguales, pero como eso no hay manera de que dé dinero, realiza los más diversos trabajos en los más variopintos medios: publicidad, televisión, radio, hostelería, circo, almacén, interiorismo, relax con final feliz…

Movido por su terrible inconsciencia y animado por los premios Casal Lambda en 1999 y Serra y Moret en el 2000, se entrega de lleno al mundo del cómic. Desde entonces, como historietista, ilustrador o articulista, ha paseado sus lápices y pluma por El Observador, Nois, Zero, Shangay, Gay Barcelona o Destinos. También ha colaborado con otros autores y coleguillas en las antologías Historias entre chicos, Gay Tales y Gay terrors y ha sido redactor jefe de la revista Claro que Sí. Y hasta ha ilustrado un libro infantil, L’home més valent del món, con texto de Montse Balada.

Como es una persona inquieta y generosa, ha compartido su saber como profesor en la Escola de Cómic Joso, la Escola d’Humanitats del Ateneu Barcelonès o la Escola Elisava. También ha realizado las tiras cómicas Arturo, uno de los nuestros (para la empresa Servi G), Laia y James en los Eurogames (para los Eurogames 2008), la campaña contra la homofobia dentro de los cuerpos de seguridad para Gaylespol y la campaña informativa sobre las drogas para la Coordinadora LGTB.

Y como ya es un caballero de edad (aunque no ha conseguido ser solvente), tiene en su haber un montón de novelas gráficas entre las que destacaremos Historias de Sitges, Vacaciones en Ibiza -junto a Lawrence Schimel-, El Kamasutra gay –con Diego J. Cruz- y la trilogía Estoy en ello, Aún estoy en ello y Los chulos pasan pero las hermanas quedan, publicadas junto a Ideas de Bombero en este mismo sello editorial.

2 comentarios:

  1. jaja uff si fuera una historia real todo esto me volveria locoo jaja aunque feliz co la Harley

    ResponderBorrar
  2. Sebas martín basa sus novelas gráficas en experiencias suyas ,es decir muchas cosas que salen son cosas que a el le a pasado :D (basicamente se esto por que soy su pareja je je)

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City