martes, 28 de febrero de 2012

Comic Con Perú, cancelado definitivamente

Un comunicado público acaba de aparecer en la pagina de Facebook del evento Comic Con Perú, este señala la suspensión indefinida, al explicar los motivos achacan principalmente a un cambio de fecha  el inicio de la debacle, también a la poca comprensión y tiempo de los invitados y por último a las filtraciones de información, es decir cero auto-critica la culpa la tienen todos menos los organizadores, al parecer el evento en todo momento nado entre nubes de indefinición, como su logo.
Al final queda un sabor amargo de que esto pudo haber marchado de mejor manera si no se hubiera actuado tan altaneramente "la primera convención de comics del Perú" fue mas cacareo grandilocuente que hecho real y cuando se debió enfrentar el problema con hidalgía solo se escucharon acusaciones de que los reclamos e informes eran ataques a sus "majestades" y de pronto cuando aparecieron y siguen apareciendo datos concretos de como esto era un fraude todo el mundo tiro la pelota al otro.


He aquí el comunicado:
A todos los aficionados:


Como probablemente sepan, muchos rumores se han esparcido en torno a la Comic Con Perú 2012, los que desafortunadamente no son del todo infundados, aunque sí han sido agravados, complicando aun más la situación. Antes de proceder a explicar toda la situación, debemos con mucha pena anunciar que el evento queda suspendido indefinidamente.


El cambio de fecha del que fuimos anunciados hace dos semanas nos llevó a intentar renegociar tiempos con auspiciadores e invitados y coordinar con ellos una nueva antes de hacer el anuncio público. En ese entonces ya se estaba considerando lanzar un comunicado sin fecha determinada (el cual se filtró hace ya unos días también), y aparentemente los invitados no se tomaron a bien nuestro reclamo de no publicitar adecuadamente el evento a través de sus páginas web, tal como había sido contratado (tanto es así, que algunos fanáticos se vieron en la necesidad de preguntarles directamente si planeaban hacerlo y ellos contestaron simultáneamente a ellos y nosotros que no). Todos estos factores determinaron un bajísimo índice de ventas en las entradas para el evento, lo que fue motivo de dudas para nuestros auspiciadores. Esto devino en la incapacidad de honrar los contratos con los artistas invitados y de allí a donde estamos bastaron unos días para que el círculo vicioso se termine.


Hemos de aclarar que nunca hubo una mala intención ni afán de engañar al público, tal como lo demuestran los contratos de reserva con los artistas (al que ellos mismos han hecho referencia en sendos comunicados en sus páginas web), sino una conjunción de circunstancias imprevistas que no nos dieron tiempo ni espacio a reaccionar tan rápidamente como quisiéramos haberlo hecho. Somos, después de todo, un grupo pequeño de aficionados con muchas ganas de llevar a cabo en Lima un evento de la talla de la Comic Con.


Finalizamos instándoles a quienes quieran pedir el retorno de su entrada a proceder con ello en el punto de venta. A quienes las hayan adquirido en Teleticket, ya se ha autorizado la devolución. A quienes las hayan adquirido en el C.C. Arenales, les pedimos que por favor nos dejen sus datos de contacto y una copia de la entrada para poder coordinar la mejor forma de atenderlos. A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler.


Sin más que mucha pena y frustración en este proyecto, esperamos que puedan entender todo lo que pasó.


Atentamente,


Staff
Comic Con Perú 2012

LINK
El Ciudadano Pop sigue desmenuzando las incongruencias de la Comic Con Perú.

2 comentarios:

  1. El gran problema es que ahora ya no ponen el nombre del (o los) responsable(s) de este fraudulento evento.

    Parece que la gente que tiene como costumbre estafar para lucrar ha vuelto a las andadas y se ha metido buen billete a los bolsillos. No hay duda en que la gente que ha comprado (y sigue comprando) sus entradas en Teleticket pueda recuperar su dinero, pero lamentablemente no se puede decir lo mismo de la gente que compró en las tiendas del Centro Comercial Arenales y a las que se le entregó una tarjeta-pase de cartón, pero ningún comprobante de pago legalmente reconocido como una factura o una boleta de pago. Esa gente, y es una pena decirlo, no tiene derecho al pataleo.

    Nano Cortés-Quiroz.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo cuando recién se anunció este evento (fines de Diciembre creo), y Roberto Lagos (miembro del Grupo Kingdom, quienes están involucrados en todo este fraude) dejó un comentario en facebook que decía: ''Por fin, esta será una convención de verdad, se acabaron los eventos bamba''. ¿A qué eventos se refería? ¿Lima Cómics, Mundo Viñeta, Día de la Historieta Peruana? ¿Esos son ''eventos bamba'' para él? Bueno al final ya se sabe lo que pasó con su ''gran evento'', se destapó como un fraude total, y ahora todos los organizadores están que se pelotean para ver quién devuelve la plata y todos se lavan las manos, se dan direcciones de correo que sale un nombre pero es manejado por otra persona, etc. ¡Que intervenga la POLICÍA NACIONAL señores!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City