jueves, 2 de febrero de 2012

BCP premia a los máximos ganadores del Concurso Nacional de Marinera

Pareja recibió S/.10, 000 nuevos soles
Triunfadores disputaron el premio de la categoría “Campeón de Campeones” bailando la destacada marinera “La Centenaria”, compuesta para celebrar los cien años del Banco de Crédito del Perú.
Lima, 30 de enero de 2012.- El Banco de Crédito del Perú ratificó su compromiso con la difusión de la cultura y el folklore nacional al patrocinar la 52ava edición del Concurso Nacional de Marinera, que se desarrolló del 23 al 29 de enero en Trujillo, donde participaron un aproximado de mil parejas provenientes de todo el país y cien extranjeras.

El BCP otorgó S/.10, 000 nuevos soles, el premio más importante de la gala, a María Olórtegui y César Zapata, la pareja ganadora de la categoría Campeón de Campeones, Premio Chabuca Granda, en la que compitieron las parejas campeonas de las categorías juvenil, adulto y senior, bailando “La Centenaria”, marinera compuesta por el reconocido compositor José Escajadillo, considerada una de las más complejas para bailar y cuya letra conmemora el centenario de la creación del BCP. La talentosa pareja también se convirtió en laureada por obtener por tercera vez consecutiva el título Campeón de Campeones, la máxima distinción que existe entre los bailarines de marinera.

“El Banco de Crédito auspicia desde 1990 la categoría Campeón de Campeones, la más importante del certamen y es el auspiciador más antiguo del Concurso Nacional de Marinera. Como banco peruano revaloramos y difundimos nuestra cultura a través de sus diferentes expresiones como la marinera, símbolo de peruanidad”, expresó Alvaro Carulla, Gerente de Relaciones e Imagen Institucional del BCP.

informó Sonia Ramos Vía BCP

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú