martes, 17 de enero de 2012

Presentación de la exposición de la Escuela Joso en Angulema‏

FICOMIC, la Escuela Joso y el Institut Ramon Llull os invitan a la presentación, el próximo viernes día 20 de enero, a las 12:00 horas, en el Instituto Francés de Barcelona (C/ Moià, 8) de Un puente hacia Angulema, una exposición que podrá verse del 26 al 29 de enero en el Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême (Francia). Esta exposición nace de una iniciativa conjunta entre la Asociación del FIBD (Festival Internacional de la BD) y la Escuela Joso, con la participación del Institut Ramon Llull, FICOMIC y de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) de la ciudad d’Angoulême.

La presentación contará con la presencia de Yannick Rascouët, director del Instituto Francés de Barcelona; Àlex Susanna, director adjunto del Institut Ramon Llull; Josep Maria Polls, jefe de Estudios de la Escola Joso y Carles Santamaria, secretario general de FICOMIC. También asistirán los autores Roger Ibáñez (Jazz Maynard), Josep Homs (dibujante de la saga Millenium en cómic) y Jordi Lafebre (Lydie).

La muestra, con más de veinte autores españoles y 60 originales de obras publicadas en Francia en editoriales tan prestigiosas como Dopáis, Casterman, Glénat, Delcourt, Dargaud o Soleil entre otras, celebra 26 años de viajes ininterrumpidos de la Joso al Festival de la BD de Angulema, todo ello mostrando el estrecho vínculo generado entre el festival, la ciudad y la escuela.

El dato:
Presentación de la exposición Un puente hacia Angulema
Rueda de prensa de la exposición Un puente hacia Angulema
Viernes 20 de enero de 2012 a las 12:00h
Instituto Francés de Barcelona
C/ Moià, 8
08006 Barcelona

Informó:
Tomás Pardo
Prensa / FICOMIC

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú