martes, 24 de enero de 2012

Ediciones La Cúpula publica Otra puta novela gráfica, de Jorge de Juan‏


Otra puta novela gráfica
Jorge de Juan
Novela gráfica
Rústica, 17 x 24 cm, blanco & negro, 114 p.
PVP: 14 €


Gus Pena es un mediocre dibujante de cómics que recibe un ultimátum de su editor: su única oportunidad de triunfar en el mundo del cómic es adaptarse al formato de moda, y hacer UNA NOVELA GRÁFICA.

Totalmente agobiado y superado por la responsabilidad de tener que hacer “algo serio”, cuenta sólo con una semana para dar con un buen drama social que le sirva como argumento. Desesperado, intentará recurrir a personas en teoría desfavorecidas socialmente, con la esperanza de encontrar la inspiración: una hermana lesbiana y alcohólica, un anciano con demencia senil, un antiguo compañero de escuela sudamericano, un amigo yonki de la infancia... Y así, uno tras otro, irá desfilando ante él una serie de personajes cuyas lamentables vidas deberían proporcionarle la desgarradora historia que toda buena novela gráfica que se precie necesita...

Sin embargo, Gus nunca ha tenido demasiada suerte en la vida, y aunque se las promete muy felices... ¡¡¡si te llamas Gus Pena nada puede salirte todo lo bien que cabría esperar!!!

Jorge de Juan nació en Plasencia (Cáceres) en 1978. Aunque desde muy temprano empezó a leer tebeos y a dibujar sin parar, decidió empezar a estudiar veterinaria, carrera que dejó para pasarse a ciencias de la información, carrera que sí terminó para acabar dedicándose al dibujo. Ilustró profesionalmente todo tipo de contenidos: libros preescolares, guías de sexualidad para adolescentes, manuales de atención a la tercera edad... relegando el dibujo de cómics únicamente a sus ratos libres. En 2008 dibujó la novela gráfica Moscas y dragones, escrita por Juan Luis Iglesias y publicada por la editorial Drakul. Recientemente, y ya pasada la treintena, ha decidido intentar sacar adelante sus propios proyectos, y Otra puta novela gráfica es el primer cómic que publica escrito y dibujado íntegramente por él.
Informó:
Montserrat Terrones
montserrat@lacupula.com
www.lacupula.com

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú