lunes, 5 de diciembre de 2011

“EL CUY TIRA” SE PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO DEL JR. AMAZONAS

Este sábado 10 de Diciembre, a las 4 pm, en el auditorio de la Feria del Libro del Jr. Amazonas, se presentará el libro EL CUY TIRA, con la presencia de su autor, Juan Acevedo, y los destacados periodistas Patricia Del Río y Nelson Manrique.
Con el auspicio de la Cámara Popular de Libreros del Jr. Amazonas, se presenta esta importante obra sobre el más entrañable personaje de la historieta peruana, en un auditorio que hace algún tiempo cobijó y dio su baño de popularidad a un personaje tan ilustre como nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa.
Luego de más de tres décadas de su primera aparición impresa, reaparecen las tiras de El Cuy en un hermoso volumen de 328 páginas, con tapa dura e impresas en b/n y color. Un verdadero TODO CUY que transportará, en clave de humor, a los adultos a sus más intensos recuerdos de las décadas del 80 y 90, y permitirá a los jóvenes acercarse al contexto social que vivimos los peruanos en esos aciagos días.
Mucho se ha hablado de lo que representa el Cuy y su amigo perruno Humberto. Pregunta válida si asumimos la enorme popularidad de nuestro amigo roedor que lo ha llevado a ser considerado el personaje más representativo de la historieta local. Acaso la explicación está en que si bien su origen es peruano, y andino para mayores señas, se pueden reconocer en él y su amigo, valores, usos, modos y costumbres que son propios de personajes de alcance universal, como el idealismo de El Quijote, el sentido práctico de Sancho Panza, para no hablar de los celos de Otelo y las dudas existenciales de Hamlet, todo ello y más, ambientados en un contexto que reflejan los colores, sabores y sonidos, la atmosfera en suma, de nuestra identidad nacional.
El ingreso a esta presentación es completamente libre y para celebrar como corresponde esta esperada reaparición de El Cuy, el libro que se presentará tendrá un precio excepcionalmente bajo, a tono con el ambiente popular de los anfitriones.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú