viernes, 14 de octubre de 2011

La zona euro de la historieta, Mundo Viñeta

UNA MUESTRA DE ORIGINALES DE LO MEJOR DEL CÓMIC SUIZO Y LA PRESENCIA DE TRES DESTACADOS DIBUJANTES EUROPEOS SON PARTE DEL CARTEL DEL FESTIVAL DEDICADO AL NOVENO ARTE
Articulo publicado en el diario El Comercio, sección Luces. Martes 11 de Octubre del 2011
Si al cómic estadounidense se lo asocia con los superhéroes, y el manga japonés nos seduce con sus muchachas de redonda mirada, la historieta europea es el territorio de las historias cotidianas, la aventura histórica y la profundidad psicológica. Lejos de las millonarias cifras de sus pares estadounidense y nipón, el cómic europeo, mucho menos masivo, es un bastión para la experimentación artística.
Continua leyendo...



De ello podrán dar fe los historietistas franceses Emmanuel Lepage y Pascal Rabaté, así como la alemana Pau Quintana Jornet, invitados de la cuarta edición del festival Mundo Viñeta, una plataforma de encuentro con la mejor tradición del cómic europeo, con espacio también para el manga japonés.

Como en años anteriores, el festival, que se desarrolla desde hoy hasta el 22 de octubre, presentará conversatorios, proyecciones, clases magistrales y exposiciones como la del francés Lepage abierta desde hoy en la galería L’Imaginaire.

Mañana, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), se inaugurará la exposición “El cómic suizo. Una montaña de imágenes”, que presenta la obra de diez dibujantes del país alpino. Se trata de una selección de obras representativas por sus técnicas, estilos y temáticas propias. La exposición exhibirá láminas originales de David Boller, Matthias Gnehm, Sambal Oelek, Thomas Ott, Anna Sommer, Bernard Cosendai, Claude de Ribaupierre, Frederik Peeters, Tom Tirabosco y Philippe Chappuis.

Las actividades continuarán con la proyección del cortometraje “Volverá: retour à Managua” de Mehdi Ouahab, seguida de un conversatorio de Emmanuel Lepage, el viernes 14 de octubre en la Alianza Francesa. Asimismo, la cinta “Kappa no Sanpei”, anime escrito por Shigeru Mizuki y dirigida por Toshio Hirata, se exhibirá el miércoles 19 en el Centro Cultural Peruano Japonés y al día siguiente en la Alianza Francesa.

La dibujante germana Pau Quintana Jornet departirá con el público el 18 de octubre a las 7:30 p.m. en el auditorio del Instituto Goethe.

Finalmente, se proyectará la película “Les petits Ruisseaux”, seguida por un conversatorio de su autor, el celebrado historietista francés Pascal Rabaté, el viernes 21 y sábado 22 en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Tome nota y haga su agenda.

fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City