viernes, 14 de octubre de 2011

Emmanuel Lepage hoy a las 7pm en la Alianza Francesa

Emmanuel Lepage /foto: Daniel Maghen
“Volvera: Retour à Managua”
Los invitamos cordialmente a la Proyección del cortometraje “Volvera: Retour à Managua” (de Mehdi Ouahab) seguida por conversatorio y dedicatorias.
Fecha: Viernes 14 de octubre - 19:00 horas
Lugar: Alianza Francesa de Lima
Presentamos a Emmanuel Lepage: Guionista, ilustrador y colorista de historietas.

A la edad de 13 años, Emmanuel Lepage tuvo un encuentro determinante con Jean-Claude Fournier, el dibujante de Spirou y Fantasio. Luego de iniciar estudios en arquitectura, publica su primera serie en 1987, Les Aventures de Kelvinn. Se orienta progresivamente hacia el realismo y colabora con el guionista Dieter en la serie Névé.

Estimulado por el descubrimiento del guión de La Terre sans mal (Anne Sibran), una historia del pueblo guaraní en busca del paraíso terrestre, comienza su adaptación experimentando una nueva técnica, el color directo. El álbum se ve galardonado con numerosos premios, sobre todo en Angoulême, en el año 2000, con lo que da inicio a su carrera. Es entonces que el dibujante emprende un largo viaje por América y Asia, que le inspirará Voyages d’Anna, un cuento de hadas en donde evidencia su talento de acuarelista, así como Muchacho, historia de un joven seminarista perdido en la tormenta de la revolución nicaragüense. De esos periplos nacieron igualmente dos diarios: Brésil y América.

En 2010, Emmanuel Lepage embarca en un viaje por tierras australes y antárticas francesas, antiguamente llamadas las islas de la desolación. Esbozando la fauna y la flora de estas tierras salvajes, trae consigo su último relato de viaje, el que ecopila más de cincuenta ilustraciones y retratos excepcionales realizados del otro lado del mundo.

Emmanuel Lepage, autor completo, construye, a lo largo de sus experiencias personales, una obra sensible y comprometedora. Su trazo fino y firme, su dibujo refinado, su destreza con la acuarela, hacen de él uno de los más brillantes creadores de la nueva historieta francesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City