lunes, 1 de agosto de 2011

Oscar Malca y Mario Molina ganadores del II Premio Librería Contracultura de Novela Gráfica


Mario Molina (izq) y Oscar Malca recibiendo el reconocimiento a la obra ganadora
Ayer domingo 31 de Julio en el marco de la FIL y el Salón del Cómic se conocieron y entregaron los premios del II Concurso Librería Contracultura de Novela Gráfica, los ganadores indiscutibles , por cierto, son: Mario Molina (dibujos) y Oscar Malca (Guión) con "En la Cara No" una narración que nos lleva de la mano de cuatro amigos inseparables a contemplar un retrato de la sociedad peruana sus valores y miserias en los años considerados mas violentos y corruptos de éstos últimos tiempos.




Además como finalista fue proclamado Carlos Davila con su Novela Grafica "Desperdidas", segundo año en que este joven talento alcanza esta ocupación, en ambos casos las obras premiadas serán publicadas por Contracultura y seguramente causan el mismo impacto y convocatoria que sus predecesoras. Felicitaciones a todos los que participaron en este importante concurso que trata de motivar al noveno arte en nuestro país.



También en este último día de Salón del Cómic se premio a dos Fanzines que a criterio del Jurado fueron Amores Bestiales de Miguel Det y "Ayar" de Coyonquitos, Almanza y Dolmos.


Mientras que en el Concurso Cosplay los premios fueron para: Luís Palacios (Kakashi), Jorge Falconi caro (Dead Pool) y Tania Salcedo (Eutanasia).

7 comentarios:

  1. jodeeer! - Felicitaciones a LAVIDA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:32 p.m.

    hummmm..no me parece pero bueno el jurado decide,pense que se proyectaban en gente nueva en la novela grafica..pero bueno tampoco lleno mis espectativas....la vida en vez de mejorar su dibujo retrocede y su guion no me parece es mas su personaje rimac recuerdo que fue una copia ese personaje..
    juanvergaray infante.

    ResponderBorrar
  3. JULIO ECHEVARRIA10:52 p.m.

    POR AHI DICEN QUE TE DIGO QUE TE DIRE, QUE LAVIDA NO TENIA NADA HASTA LA FECHA LIMITE, PERO SE OBSERVA SU HABILIDAD PARA HACER HISTORIAS EN POCOS DIAS, AL FINAL EL JURADO Y CONTRACULTURA SON LOS QUE DECIDEN...

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a los ganadores
    ahora me pregunto ¿se publicarn ambos tabajos este año tambien?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:52 a.m.

    Se ve muy interesante el proyecto de novela gráfica de Malca y Molina. Bacán que personas con experiencia incursionen o regresen a la historieta. Sobre Carlos Lavida habría que decir que siempre es considerado en todos los concursos que participa, con temas y jurados diferentes. Me parece que hay que seguirle el paso a este jóven que sin duda es una promesa de la historieta peruana. Qué los envidiosos de siempre, los que nunca ganan nada, lo ataquen, es una buena señal. Ojo con LaVida.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:56 p.m.

    Si el primer lugar y un finalista presentan esos trabajos y son considerados por el jurado, no quisiera ver los demás. Aún le falta mucho a la historieta peruana para ser considerada como destacable, en lo personal ninguno de sus trabajos me gusto. Creo que más que escoger la "mejor novela gráfica", el trabajo del jurado consistio en elegir la menos mala.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:11 p.m.

    Particularmente gracioso: Davila opinando de LaVida. El trabajo de Malca y Molina no es tan interesante, simplemente es mejor que tu trabajo, y por bastante. Tienes talento muchacho, pero parece que esa "novela gráfica" que presentaste en este concurso representa un retroceso en tu trabajo, una pena.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City