jueves, 2 de junio de 2011

La matanza de Accomarca llega a Francia en la pluma de Jesús Cossio

El episodio de Accomarca se encuentra en el libro Barbarie editado por Contracultura y trabajado por Jesús Cossio, la noticia relevante es que su contenido se puede ver desde este 1ero de junio en una exposición en Francia en la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes, en colaboración con el Off del festival « Lyon BD », la dimensión de lo que ahí se relata fue motivo para que la obra se recibiera con gran interés no solo en el país sino también en el extranjero, un paso relevante tanto para la carrera de Jesús Cossio como historietista como la de Contracultura como editor independiente.
Sobre el libro "Barbarie" es pertinente recordar lo escrito por el recientemente fallecido Carlos Iván Degregori  en el prólogo:
"...además de su dimensión expresiva, tiene una voluntad explícita de "transmitir memorias". Las historietas que componen el libro no trabajan tanto con una realidad imaginada, aunque lo sucedido haya sido en realidad inimaginable, sino con una vocación -la palabra puede no gustarle- pedagógica. Que el que no sabía, se entere y tome partido. Que al menos esté alerta para impedir que episodios semejantes vuelvan a ocurrir. El lenguaje del cómic es más fácil de asimilar por las nuevas generaciones, para las cuales, además, esos tiempos de horror van quedando atrás."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City