martes, 22 de febrero de 2011

La técnica de la escultura de personajes de comics a tu alcance

Los invitamos cordialmente a la clase maestra Técnicas de la escultura de coleccionables

Clase maestra a cargo de Martín Canale (Argentina)
Festival LIMA COMICS
Viernes 4 de marzo a las 7.30 p.m. en el Auditorio de Telefónica

Como parte del festival Lima Comics 2011 presentamos esta charla práctica, en la que los asistentes tendrán una visión completa del proceso creativo de Martin Canale, uno de los más renombrados escultores de Sideshow, apreciando en un circuito cerrado el proceso integral desde el planeamiento preliminar de la escultura, la elección de los materiales para construirla, el proceso de armado de la pieza, su conservación y reproducción.


El tema de esculturas coleccionables, engloba toda una serie de piezas y mercadotecnia cuya temática es la ficción y la fantasía, recreando personajes populares de cómic, ciencia ficción, cine y terror. Personajes altamente reconocibles dentro de la cultura pop, que han aparecido en libros, revistas, películas y un sin fin de ámbitos masivos.


Lima Comics 2011 es una convención dedicada a la Historieta, Cine, Vídeo Juegos, hobbies y aficiones en general, que se celebrara en el centro de Convenciones del Hotel María Angola entre el 19 y 20 de marzo (de 9 am. a 9 pm.)
Esta es una primera apuesta en grande que busca propiciar, apoyar, difundir y motivar al arte de la narrativa dibujada, para ello se cuenta con el especial testimonio y presencia de artistas internacionales en el campo de la ilustración, historieta, guión, escultura, así también con el invaluable apoyo de maestros consagrados del ámbito local.
Los artistas convocados del extranjero son:
Ariel Olivetti José Villarubia Eduardo Risso Martin Canale, Gustavo Sala, Horacio Altuna, Gabriel Ba, Fabio Moon, Will Dennis.

Para inscribirse en el taller entrar al siguiente enlace, ya que las inscripciones son via web
INSCRIPCIÓN VÍA WEB

2 comentarios:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City