viernes, 28 de mayo de 2010

Dejate invadir por la Ciudad Ultramotora


Jose Carlos Vargas, es un artista nada típico, sus correrías van desde lo gráfico a la escultura, teniendo un especial cariño y gusto por el comic, no por nada el Juez Dreed es uno de sus personajes favoritos.


Su obra es extensa y particular, va desde bustos a reconocidos personajes tan dispares como JF Kennedy y Sofocleto, a visiones muy particulares hechas en escultura, claramente influenciadas por la biomecánica de HR Giger.


Es ahora que partiendo del sufrimiento que ha vivido en carne propia que proyecta una visión de nuestra ciudad a través de sus vehiculos, creando seres tan interesantes como el Señor Smog, y teniendo la busqueda constante de contar una historia a traves de las ventanas de los vehículos.




Este microcosmos que se va formando en el interior de una combi, que ha su vez es parte de un mar tan rico en especies como es nuestro tráfico. Con seres irreales como la mototaxi y el autocolectivo.













A partir de una imagen el autor crea sus modelos a modo de juguetes, siempre buscando esa mezcla extraña que tiene su humor de tierno y corrosivo a la vez, y claro sin perder una clara raiz lúdica.






Cerrando este espectáculo estan seres no motorizados que tambien viven en la ciudad, como el político, el crítico, el bueno y toda una serie de seres.









No pierdan esta oportunidad de verse reflejados en este particular espejo, la exposición esta en Galería. Dédalo. Av. Sáenz Peña 295, Barranco. La muestra va hasta el 16 de junio.

Juan Carlos, no le teme al tráfico limeño  se enfrenta a él con la frente bien en alto.

Ojo esta muestra no es un juego, nos dice para terminar el autor.

BONUS
Video de Ciudad Ultamotora

2 comentarios:

  1. Anónimo9:44 p.m.

    ciudad ultra orgamica , ciudad ultra esplendida, ciudad surreal ,ciudad gris ,ciudad colorida ,ciudad de ciudades ,ciudad de los reyes y no tan reyes Lima es mi ciudad ultramotora ....va hasta el 16 de junio cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia!

    ResponderBorrar
  2. ciudad ultra paranoide orgasmica y motora ,cualquer parecido con la realidad no es pura coincidencia!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City