miércoles, 14 de abril de 2010

Personajes ineditos de Jack Kirby aguardan su turno para aparecer

Dave Itzkoff escribe: "Las características de una ilustración de Jack Kirby, se distinguen fácilmente: héroes y villanos estan disfrazados extravagantemente, con grandes y exagerados escorzos, puños,  pies y  músculos parecen salir fuera de la página,ademas de evocar un pasado remoto o sugerir un futuro lejano. "
Jack "el Rey" Kirby desempeñó un papel crucial en la creación de superhéroes como los Cuatro Fantásticos, Hulk y los X-Men - su trabajo  ahora está en el centro de una disputa de propiedad entre los herederos del Sr. Kirby, quien murió en 1994, y Marvel - Disney.
Pero estos personajes que se muestran aquí no forman parte de esa disputa pues fueron creador para una compañía distinta a la Marvel, los estudios de animación Ruby -Spears.


Ahora los dueños del estudio de animación,  Joe Ruby y Ken Spears, se han asociado con los productores ademas  Sid y Marty Krofft, para emplear los personajes de Kirby en cuantas producciones y formatos sean posibles como por ejemplo  los Guerreros Ilusionistas otra delas creaciones quedaron ineditas.

Kirby creó en la década de 1980 para el estudio de animación Ruby-Spears Productions a "Tempest" este personaje se creo para juegos interactivos, series de animación y subproductos. Kirby empezó a trabajar en a finales de los años  70 en animación después de dejar desengañado por un trato que el no consideraba justo a las editoras de comics, así trabajó un tiempo en Hanna-Barbera y luego paso a los estudios Ruby -Spears a inicios de los 80 donde empezó diseñando personajes y fondos para "Thundarr el Bárbaro"
Realmente esta seria una muy bonita forma de homenajear al que sin duda fue el REY del Comic americano.


En  Golden Shield un personaje en que Kirby ayudo a crear, un héroe Maya trata de salvar el mundo del apocalípsis del 2012.

Los personajes de The Gargoids, un grupo de científicos adquieren poderes al ser infectados por un virus alienígena.

Al parecer a pesar de que muchas de estas creaciones de personajes que ustedes están viendo solo llegaron a la etapa de planificación o diseño, Kirby se encontraba contento de tener un trabajo estable y remunerado dentro de los estudios



Ahora estos personajes han sido cedidos a la productora  Kroffts para que puedan ser empleados en posibles producciones de superheroes con ambiente de épocas pasadas.

Durante dos decadas Kirby realizó una gran cantidad de personajes para los estudios (600 production boards) , estos fueron almacenándose mientras se determinaba en que serian empleados.

" Roxie Raiders" era "una serie al estilo Indiana Jones acerca de una mujer aventurera y sus aliados."

fuente The New York Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City