jueves, 28 de enero de 2010

TV Chavezolana


Por Pedro Molina.



5 comentarios:

  1. Invito a este amigo humorista, a un paseito por Caracas para que vea quien tiene el control de los medios, de verdad,verdad...en pleno siglo XXl y en el medio de una guerra de quinta generación; "las guerras de ahora,primero se ganan en las mentes de la gente, para que luego, en los campos de batalla, la cosa sea más fácil."
    Cuando la podrida "media internacional" se pone de acuerdo en disociar al público y joder a alguien, tienen buenos resultados..

    manuel

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la invitación Manuel, hago votos porque esa guerra por las mentes de la gente se resuelva debatiendo con ideas y no sea necesario llegar a los campos de batalla, donde, como siempre, el pueblo termine pagando con sus libertades o su propia vida las vanidades de los poderosos, muy buena las caricaturas de Fellini y de Bergman en tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Listo,hermano! cuando vengas, avísame.
    Prometo llevarte a todos los sitios, que quieras. Como buen anfitrión,si tú quieres, podemos visitar las redacciones de los periódicos de la derecha fascistoide, lamentablemente, donde trabajé varios años, y donde tengo muy buenos amigos,y podrás conversar con ellos libremente,si quieres.Sé que muchos de ellos no son culpables de lo que hacen sus dueños,los mismos que dieron el golpe de estado en el 2002, matando a su propia gente para echarle la culpa al "mono" como le dicen ellos.
    Posteriormente y si no has sufrido de un ataque de vomitos después de esas conversaciones y puedas continuar,ah,si eso pasa,claro;previamente evaluado por algún médico cubano, amigo nuestro,completamente gratis, con medicamentos y todo, continuariamos el paseíto,pero, si tienes alguna resistencia al "medico cubano" porque según esos medios :matan gente , o lavan los cerebros, podemos pasar por un médico "decente" del "este" de la ciudad,o sea, un médico "de$ente", para que te vea, previamente pasando tu tarjeta de crédito, de preferencia de la "gold";seguiriamos el paseíto;te llevaría para tomarnos un par de "chelas" como decimos en Perú o un par de "birras" como se dice aquí,con algunos entremeces o pasapalos, mientras miras algunos canales de esa misma oligarquìa mediática , claro, "miras" porque yo , por mi salud, no podría acompañarte, mi gurú me recomendó, que para estar en armonia con el cosmos me abstenga de ver ese tipo de programaciones. Así que, mientras estás en esa faena,te dejaré solo, pero no te preocupes, no estaré lejospor si tu condición de ser humano y tu salud mental, no te permitán seguir viendo esos contenidos y requieras salir a tomar aire y disfrutar de la realidad del país.Amigo, lo que te digo es completamente cierto, tómalo como un compromiso de mi parte.Te espero.
    Ah, lo olvidaba, las cosas "chavistas" de ese paseíto me las reservo para tu visita.Pero puedes ir dando una mirada desde ya, a algunos de los logros de esta dictadura --come canales de tv.como RCTV , que por cierto sigue saliendo para el mundo, menos en Venezuela hasta que el golpista dueño de esa cosa, respetes las leyes de comunicación y no pretenda que las leyes sólo se hacen para los pendejos(aquí esa palabra es sinónimo de tontos)--desde el punto de vista de la CEPAL, PNUD, UNICEF, FAO,UNESCO...EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO..ETC....

    SALUDOS CUMPA

    MANUEL LOAYZA

    ResponderBorrar
  4. Pues vale, esperemos que se de la oportunidad, ya veo que será entretenido. Mientras, de regreso a la mesa de dibujo, me espera como tema, un gerente general del Alba que hace poco aceptó que su representación local, con figura de "empresa privada de capital mixto nacional e internacional", teniedo la mayoría de acciones la parte venezolana, compró en nuestro país, junto con su socio local, un canal de televisión nacional, a pesar de que la constitución y las leyes de comunicación locales prohíben tal cosa... será que como dices, algunos piensan que la ley se hace para los pendejos.

    Saludos, y no tomes lo que acabo de decir como una respuesta sarcástica, no defiendo a los del "otro" lado, pero tampoco creo que en el fondo los de "este" lado sean muy diferentes.

    p.

    ResponderBorrar
  5. Hermano,me gustaría saber un poco de ese tip, que me has dado,¿qué socio? ¿qué canal? aquí tenemos algo que se llama "contraloria social" y muchas veces a dado resultado en exponer algunos hechos irregulares o hechos de corrupción de este gobierno a quien muchos defendemos pero no somos pendejos.Te contaré que por medio de esas redes se ha logrado enjuiciar desde alcades, gobernadores hasta generales con boina roja,claro, a veces no es tan fácil, pero se hace la lucha.Como dicen los gringos:el sistema es perfectible, pero depende de la gente.Seguramente este gobierno no es perfecto, ni mucho menos santo,nadie se corta las venas, pero la gente pone en una balanza las cosas buenas que se han hecho en menos de 10 años((porque en realidad comenzó a gobernar desde el 2004 despues del golpe, y el criminal "paro cívico"-cínico- de 62 días, que nos hizo perder más de 20 mil millones de dólares, donde reventaron el dólar casi al doble,nos dejaron sin gasolina, comida, centros comerciales,y hasta la navidad nos quitaron)) en comparación con los "democratas" que desaparecieron más de 6 "planes marshall" en menos de 40 años y dejaron más de 70 % de pobreza total y casi 30 de pobreza pauperrima.Ahora la pobreza ha bajado mucho, eso casi nadie lo sabe, claro, "la media" internacional no le interesa que se sepa, quizá aparece en una esquina muy pequeña de algún diario.Aquí por ejemplo el 70 de los medios que son opositores no dicen nada de eso, eso esta vetado, me lo dicen mis amigos, lo experimete yo cuando estaba del otro lado.te dejo un link no actualizado para que veas lo te digo..
    http://www.youtube.com/watch?v=WvDC-ffBrO0
    http://www.youtube.com/watch?v=BPDGs8q1Ems&feature=related
    Voy a linkear tu blog en el mio, me parece que eres un exelente caricaturista y una buena referencia gráfica para mis panas.

    "el mejor sistema de gobierno es aquel que le da la mayor Libertad con justicia social y la mayor suma de felicidad posible”
    Simón Bolívar...claro,dijo: "mejor" no perfecto.
    Perfecto sólo Dios,Jesús, Budda,Mahoma..dependiendo en que parte del planeta vivas.

    sigue en pie la invitación.

    saludos

    manuel

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City