lunes, 7 de diciembre de 2009

Gran cierre de la visita de Ariel Olivetti en Perú.


Ariel Olivetti ya debe estar de retorno en su país, después de haber tenido tres días intensos donde derrochó simpatía y arte para todos los pudieron acercarse a conocerlo en La Feria del Libro Ricardo Palma, temprano inicio el taller que dio cita a muchos jóvenes talentos que estuvieron atentos a cada explicación técnica, siempre sencillo y claro no se guardo nada a la hora de enseñar o responder las preguntas, finalmente nos dejó convencidos que tenemos que programar de todas manera un taller con mas días y mejorando algunas condiciones ambientales, seguro sería el curso que cambiaría la vida a mucho dibujante local.
Podría uno pensar que su relación con los comics de superhéroes (de los cuales manifiesta no seguir con frecuencia) es desaprensiva. pero viendo su método de trabajo, uno puede concluir que quizás no le simpatice "El Hombre Araña" o "Hércules" pero ama profundamente su trabajo y le es fiel prodigando todo su tiempo y arte en lograr siempre el mejor resultado.
Si no pudieron estar por cuestiones de cupo en este taller, no se preocupen pedimos a algunos amigos del Club Nazca que grabaran las sesiones, para luego compartirla públicamente. Mientras
también les recomendamos revisar el siguiente post de LaNuez donde explicamos el método de Ariel de color digital paso a paso.

Este ha sido no solo un buen año para la escena local, ha sido un gran año. Diversos colectivos han trabajado en pro de las distintas variantes de Historieta, Humor Grafico, Caricatura, Animación, blogs y medios de prensa en especial los amigos de Perú 21. Espero en algún punto poder mencionarlos a todos pues son muchos quienes desde distintos frentes acometieron la tarea de dar a conocer su estas artes.
Hoy hago un aparte para reconocer la labor de la Cámara Peruana del Libro con Doris Moromisato y Contracultura con Benjamín Corzo quienes nos regalaron las visitas del gran QUINO y ahora la visita de este top, Ariel Olivetti. Ademas del merecido homenaje a nuestro Juan Acevedo y por supuesto a los 30 años del Cuy , y de albergar por supuesto a todos los artistas que celebramos las apariciones de libros como "Ciudad de los Reyes" , "El Cuy, todas sus aventuras" de Juan Acevedo, Mundo Karry de Julio Carrión y por los libros y comics en general.
Gracias.
PD: Gladys, Chiqui, gracias también.

Ciudadano Pop, Giancarlo Román haciendo su debut entrevistando en vivo a Ariel Olivetti , dentro de la conferencia "Detrás de las Viñetas de Marvel", que por supuesto tuvo un lleno total de gente joven , había muchos bloggers que participaron con sus posteos en esta celebración de ayer domingo y que también es justo y necesario agradecerles.
Olivetti por supuesto arrancó diciendo que estaba fascinado y sorprendido del Perú , de su gente y su trato. Nosotros también a la vez quedamos realmente reconocidos no solo de su enorme talento también de su sencillez, desprendimiento y buena onda en todo momento. Por supuesto hemos quedado en repetir la experiencia.

En un punto se puede escribir sin exagerar que la presencia del publicó desbordó no solo las expectativas el artista sino también desbordó la capacidad del auditorio. La pregunta que escuché insistentemente luego , ¿se habrán dado cuenta ya los empresarios, editores y medios tradicionales de comunicación, qué aquí hay un interés masivo en la historieta...?



En el stand de El Comercio, Perú 21 tuvo actividad todo el día entregando el impactante poster de Hulk, muchos luego pudieron hacer firmar el poster con su autor.
Para los que no alcanzaron la firma, el equipo de promociones tuvo el recaudo de hacer firmar algunos posters , que seguramente se sortearan entre los miles de fanáticos de todo el país.

La cola, fue realmente larga en el stand de Contracultura para la sesión de firmas que se inició mas temprano y que terminó tres horas después.


Ariel por supuesto retribuyó el afecto de sus fans peruanos firmando a todos, tomándose fotos con cualquier persona que se lo pidiera, siempre sonriente aunque ya con la muñeca adolorida el buen Ariel cerró su faena y nos dejó el recuerdo grato de su amistad y talento.
Muchas gracias Ariel.

Y si alguien aun no conoce porque su visita despertó de inmediato en gente que conoce de comics tanto fervor dele una ojeada a esta mini galería de Ariel Olivetti.










UPGRADE
-Ya están apareciendo los vídeos de los amigos que estuvieron en la presentación publica de Ariel Olivetti en la Feria.

-Fuga Historietas , ha transcrito la ultima presentación de Ariel, así que si algo no entendieron del vídeo puede leerlo directamente desde AQUí.
Este es del usuario Esmerduc
- Los chicos del Marvel Perú, han puesto varios vídeos organizandolos por las respuestas de Ariel. Y si estan leyendo esto muchachos, ¿qué artista Marvel les gustaría invitar a un próximo evento?.

Un saludo y agradecimiento en tono de humor a Ariel de parte de Carlos Lavida.


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City