jueves, 5 de noviembre de 2009

La noticia comiquera del día; Ariel Olivetti viene al Perú

El sueño fanboy y de todo aquel que ame a la historieta, de ver a un artista actual de la editorial Marvel se cumplirá en la 30° Feria del Libro Ricardo Palma, que este año estará en el Vértice del Museo de la Nación del 27 de noviembre al 10 de diciembre. Ariel Olivetti artista exclusivo de la editorial Marvel llega al Perú.


Por las manos, de este artista argentino excepcional han pasado portadas de la revista Fierro en su primera etapa, y El Cazador un personaje emblemático de las dos ultimas décadas, su extraordinario manejo de la técnica del dibujo la cual domina tanto si se trata de lápiz, , pintura acrílica, óleo y pintura digital pronto le abrieron las puertas de la editorial Marvel.

Así en 1994 publica su primer trabajo para la “MARVEL”, “The Last Avengers Storie”, con guión de Peter David, Desde ahí no se ha detenido X-MAN, DD, Avengers, para la editorial DC.: Batman, Superman, JLA,el Fantasma del Espacio, actualmente Olivetti esta contratado en exclusiva para la Marvel , Cable, Punisher, Skaar y Hulk se ve dinámicamente potenciados en su arte.


Para decirlo de otra forma la visita de Olivetti constituye la primera y mas importante visita de un artista actual del comic mainstream norteamericano, sin la barrera del idioma, digamos algo mas, Ariel nunca desatendió un invitación para enseñar su proceso artístico a los jóvenes artistas que se le acercan, así es como este blog pudo acceder a el vídeo que muestra paso a paso su color digital en una memorable tarde de asado con los integrantes del grupo de Yahoo dedicado a su trabajo. Y a nuestro primer pedido nos permitió compartir con ustedes este vídeo.

Ariel Olivetti estará dictando un taller de Dibujo y Producción de Historietas el sábado 5 y el domingo 6 de 2 a 4 pm. (previa inscripción, que luego detallaremos), el mismo domingo Olivetti se presentara de 5.30 a 6.45 en un conversatorio donde nos contara al publico en general sobre el Universo Olivetti y el Universo Marvel. Posteriormente habrá una sesión de firmas en el stand 97 y 98 de la Librería Contracultura, su venida ha sido posible gracias a la Cámara Peruana del Libro, Benjamín Corzo de Librería Contracultura, ademas el diario Perú 21 nos estará como siempre dando una mano y es justo también decir que LaNuez puso un pequeño aporte para que este maestro del comic por fin pueda llegar luego de un par de intentos anteriores.
Vamos dándole pues la bienvenida a Ariel Olivetti que hace un buen tiempo quería visitarnos, y de pronto si lo convencemos aparte de escuchar de sus amplios conocimientos sobre el comic, quizás podamos sentarlo frente a un piano par interpretar algún tango.





30ª FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

- Del 27 de noviembre al 10 de diciembre
- Lima - 2009 - PERU
- Vértice del Museo de la Nación (cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, San Borja)
- www.cpl.org.pe

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. ¡Que tal Noticia!
    Felicitaciones por tremendo esfuerzo al traer a tremendo artísta.
    ¡Ahí estaremos!

    ResponderBorrar
  2. Para un pibe como yo, que ha mamado de las historietas de Cazador desde su pubertad, me es inevitable ver reflejado al “Caza” en los trabajos más emblemáticos de Olivetti, ej. Cable, Hulk o Punisher, y me gustaría hacer hincapié en este último, cuando vi a ese Punisher con mascara y la estrella en la frente comprendí que Ariel en su infinita sabiduría había logrado colar al Cazador en Marvel y eso me encanto.
    Muy buena la nota.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra mucho, amigos!!! disfruten a este ENORME artista, es muy accesible y divertido, puedo asegurarles :)
    Un beso a los comiqueros peruanos, que son muchos :)

    ResponderBorrar
  4. congrats my friends !!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City