viernes, 24 de abril de 2009

Primicia Chocherita...Robín murió otra vez


La historia de Batman "Una Muerte en la Familia" que acaba de terminar de publicarse a través del diario Perú21 fue el primer final interactivo de un comic americano pues con una encuesta los lectores tuvieron la oportunidad de decidir la muerte de Jason Todd (Robín) impresa primero en diciembre de 1988 a enero de 1989. Escrita por Jim Starlin, lápices de Jim Aparo, Mike DeCarlo (tintas), Adrienne Roy (color) y John Costanza (letras); las tapas fueron dibujadas por Mike Mignola.
La historia singular sin duda en su época hoy se ve ya un poco ajada veinte años después, pero que llevaría a la gente a deshacerse de un personaje emblemático en la historia del comic, influyó la personalidad belicosa de reemplazo de Dick Grayson, quizás que fue demasiado desvirtuado por Burt Ward en la serie de TV de los 60, o quizás tuvo que ver la parodia salvaje del comic underground "Brat Pack" o sencillamente pesó las acusaciones de que había demasiado "compañerismo" en el dúo dinámico. Pero una "Muerte en la Familia" no fue la única vez que Robín murió, o lo mataron, golpearon, amarraron, quizás pensando que podían encontrar mas chicos que lo reemplazaran si los pedían en el Orfanato de Gothan donde precisamente Bruce Wayne es su principal benefactor.
Matar a Robín podría incluso ser considerado una género en si mismo, pruebas al canto los dejamos con esta pequeña galería de imágenes al respecto.


De choro de neumáticos Jason paso a ser fiambre.

Batman a veces le perdía la paciencia por sus preguntas tontas

Solían salir a nadar juntos, lo malo es que Robín siempre se soltaba y regresaba.

hubo que ensayar y ensayar un método tras otro...

y otro...

al final siempre Robín volvía y le decía "Santa Cachucha Batman, hagámoslo de nuevo"


Ya sea al amanecer...

o al anochecer

siempre se las arregló para terminar fiambre



Y ahora tendrán que resucitarlo a Robín junto a Bucky el compañero del Capitán America, porque como saben ahora son el Capi y el Bat quienes no hace mucho se pusieron el pijama de madera.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:46 a.m.

    emmm... de hecho ya resucitaron a Bucky(es el nuevo Capitan America)

    y a Jason Todd tambien lo resucitaron...

    ResponderBorrar
  2. interesante entrada sobre este gran héroe que ultimamnt es mi favorito, pero... Una muerte en la familia me decepcionó, no tiene comparación con las anteiores publicaciones de peru21, no me gustó...

    ResponderBorrar
  3. en la edicion de peru21 falto publicar los comentarios finales de los editores, que iban informando como iban las encuestas y como se sentian con los resultados hasta el ultimo capitulo.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City