lunes, 6 de abril de 2009

Mitos hechos esculturas van para Bolivia

A menos de un mes del fantástico evento, 7mo Viñetas con Altura Encuentro Intenacional de Histrietas que se realizará en La Paz, Bolivia, del 3 al 10 de mayo. Empiezo una breve presentación de los invitados.

Empecemos por casa, es decir por el peruano , Hernán Alejandro Amezquita Villena, él es un mago de la escultura, y su principal fuente de inspiración es nuestra mitología. " El trabajo que realizo esta siempre dirigido hacia un estilo fantástico ya que encuentro en esta forma de expresión la manera de expresar mi interior lo mejor posible. Las obras están elaboradas en cerámica y pintadas a mano, tienen una altura que oscila entre las 8 pulgadas" nos dice.

Hernán participará en que es un evento que se hace en paralelo al festival de historieta, el III Salón Internacional de Arte Fantástico, que tengo el orgullo de haber cofundado y coorganizar.
Con el nombre STIRPES , ha desarrollado varias exposiciones, y su evolución ha sido continua no sólo en temática sino en materiales, a continuación nos lo cuenta en sus propias palabras.

"Empecé haciendo figuras con papel engomado es una técnica del papel mache llamado papilografia que aprendí de un gran maestro y amigo Mexicano el profesor Luis Silva, a mi siempre me han llamado la atención este tipo de arte creo que si no hiciera escultura expresaría lo que llevo adentro de otras maneras aunque por el momento el modelado escultórico satisface mis necesidades artísticas.Para mi siguiente muestra realizada mezcle el papel con la cerámica añadiéndole tocados con cuero, huesos, telas, madera y algunos metales dándome un mejor acabado que solo con papel, luego vi mis diseños y pensé que utilizando todos estos materiales me facilitaban mucho el trabajo así que para la siguiente exhibición trabajaría toda la figura y accesorios con cerámica me demoro un poco mas pero me gusta mucho los resultados que se consiguen."

"El cóndor una de las mas representativas figuras que se puede apreciar en las pampas de Nazca en el desierto de Sechura" explica Hernán dejando su mente volar.

Pasión es sin duda la palabra que me viene a la cabeza, para definir Stirpes, sus series de esculturas, " son 4 series, entre lo fantástico arte oscuro leyenda y son alrededor de 80 diseños o como quien dice como 5 años de trabajo y dedicación" declara apasionadamente Hernán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City