martes, 28 de abril de 2009

¡ El Regreso de la Araña NO !


En 1987 el Suplemento de "NO" de la revista "SI", dedicado al Humor Político, la Historieta y artículos de Humor presentó por vez primera las aventuras de la Araña NO, presentando a personajes como el Jefe Torito y el cabo "Chicheño", luego se sumaría uno de los personajes de historieta mas ingeniosos e innovadores que recordemos, Robín que era ayudante de la Araña NO, el personaje hablaba con grandes fallas ortográficas y muchas veces Juan recurría a cartelas ya sea explicando lo que Robín decía como también comentando de por si las situaciones humorísticas, o insinuando la música que sonaría en esa viñetas, la lectura de esta historia ademas tenía el ingrediente de tratar temas sociales y políticos, como el arroz inundado de gorgojos del auxilio social, las drogas en los colegios secundarios, el terrorismo, las torturas y la corrupción que estaban precisamente sucediendo en el primer gobierno de Alan García.

Ahora gracias a la Editorial de San Marcos Juan Acevedo el mas reconocido autor peruano de Historieta estará presentando una recopilación de las aventuras de "La Araña NO", este jueves 30 de Abril, a las 8:00 p.m. se presentará el libro "La Araña No", en el Centro Cultural de España, por su propio autor.
El sello editorial es San Marcos, que también presentará otros dos libros, de Pepe Adolph y Jorge Díaz Herrera, de modo que se sugiere ir un poco antes, que la historieta no es menos que la literatura.
También irá Robin y, sin confirmar, el Jefe Torito. Esperamos que no vaya el gusano Chicheñó, y que en cambio sí podamos ver a Honey, Mari Posa, Tier Nita, Malali, Dili Gente y cantidad de lindas chicas que aderezan la vida de la Araña No y el joven marabiya.
¡Grande Juan !


Actualización

Esta es la portada, primero visto en Utero.pe, es decir aquí

Para variar Heduardo nos da media vuelta a todos los blogs comiqueros sacándose de la manga este boceto original de una página de la Araña NO.

5 comentarios:

  1. !
    no conocía a la araña (robin qué bicho era?)

    ResponderBorrar
  2. si me acuerdo de la Araña NO, sobre todo Robin "ben que a tenido hun axidente" y los hilarantes comentarios de Juan en cada viñeta. Me acuerdo que mi viejo compraba Sí (no muy seguido) y lo mejor era La Araña NO, me gustaba màs que el Cuy.

    ResponderBorrar
  3. Es un must-have!! Donde puedo comprar el libro??

    ResponderBorrar
  4. Ernesto Palacios3:01 a.m.

    Por favor diganme donde lo compro!!!

    ResponderBorrar
  5. Saquenme de una duda... es Robin quien aparece en algunas historias con un polo que dice: LOS HOMBRES G" ??????


    =) gracias!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City