lunes, 9 de febrero de 2009

Rossana Walls es Carmilla

Rossana Walls, no deja de sorprender nos envia la última entrevista que le han hecho con ocasión del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife . Ojo con esa increible ilustración de Javier Trujillo.

" NACIÓ EN UN ASCENSOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS, CRECIÓ RODEADA DE LOS LIENZOS DE JUAN ZEREP, DE PELÍCULAS DE MIEDO Y DE CÓMICS DEL CAPITÁN TRUENO. AHORA VIVE EN MADRID INMERSA EN SU CARRERA COMO ACTRIZ (TRABAJÓ EN TORRENTE 2 CON SANTIAGO SERGURA) Y MODELO Y DIRIGIENDO LA ÚNICA PÁGINA DE TELEVISIÓN POR INTERNET DEDICADA AL CÓMIC EN ESPAÑA, WWW.SPAINCOMIC.TV. POR SI TODO ESTO FUERA POCO, DE VEZ EN CUANDO, ENCARNA A CARMILLA, UNA VAMPIRA QUE DA MUCHO, PERO QUE MUCHO MIEDO…EN TODOS LOS SENTIDOS. Rosanna Walls Actriz y directora de spaincomic.tv


Carmilla es un personaje que da mucho miedo… pero también le habrán dicho que da mucho morbo ¿no?

Es lo que tienen las vampiras… ese punto de atracción. Drácula,por ejemplo, siempre ha sido interpretado por actores muy atractivos. El personaje de Carmilla está basado en el primer relato de vampiros de la historia, de Joseph Sheridan Le Fanu, escrito en el siglo XIX y que se publicó en un periódico de Dublin por capítulos, de manera muy comiquera ya en esa época, en la que se hablaba de un personaje femenino muy atractivo, que sin ser humano, mordía a una persona y extraía su sangre. Está demostrado que Bram Stoker, para crear Drácula, se inspiró en Carmilla. Y déjame asegurarte que ésta, si algo daba ya en el relato original, era mucho morbazo.

Disfruta usted mucho con el género ¿no?

Sí, ya desde pequeña me solía disfrazar de vampira muchísimo. Me encantaban las películas fantásticas y de terror. Iba al Cine Víctor, al Price, a los Oscar, y aunque compraba entradas para otras pelis, al final me colaba en las de terror. Luego llegaba a casa y le decía a mi madre que había visto Bambi.

¿Cómo se encuentra el cómic en España?, díganoslo usted, que debe saber de esto mucho, no en vano es la directora de www.spaincomic.tv
Pues, además de la historia, Mortadelo y Filemón, El Capitán Trueno… no hay que olvidar que los dibujantes y guionistas españoles han traspasado ya todas las fronteras. Por ejemplo: uno de los dibujantes de Superman es Carlos Pacheco, que dibuja Superman desde Cádiz, Robocop, con guión de Fran Miller, es de Juan José Ryp y nace en Cataluña. El ilustrador de esta página, Javier Trujillo, acaba de trabajar en la portada de la revista internacional Sci Fi con Paul Naschy y ahora, para esta misma revista, anda ilustrando a Christopher Lee, ‘Drácula’. En 2008 se ha hablado de cómic en las Cortes, y se ha otorgado un premio Nacional de la Historieta, lo que significa un reconocimiento gubernamental que marca un futuro muy esperanzador en la industria del novenoarte. Yo creé www.spaincomic.tv porque mi padre es pintor, Juan Zerep, y desde niña vi cómo creaba magia en un lienzo en blanco, y además era muy comiquero, por lo cual heredé esa afición por lo plástico y por la creación. En esta página lo que hago es, simplemente, dar eco de toda la lucha de los dibujantes, que se parten el lomo ocho o diez horas delante del tablero para entregar sus páginas y crear sus personajes.

En su carrera como actriz tiene un amplio currículum como ‘mala malísima’ ¿tanto miedo da a quien reparte los papeles?
Pues es una cosa que me sucede desde pequeña. Ya en el colegio representamos Blancanieves, y…me tocó hacer de bruja. Me gustan esos papeles y reconozco que debido quizás a las facciones de mi rostro no doy bien para hacer de alma angelical, no expreso eso. Me gusta meterme en la piel de los personajes y que además sean un extremo opuesto a lo que en realidad soy yo.

¿Por qué las malas de las pelis están tan buenas?

Pues porque al final a todos los tíos les gusta que les caneen, y la que tiene que canear, tiene que
estar buena. Una mala, si no hay por dónde agarrarla, no es convincente.

Si Carmilla viniera a los Carnavales este año ¿cree que al pasearse por aquí se desataría el terror en Santa Cruz?

Se desatará, aunque Carmilla no vaya, desde que se dé el pistoletazo de salida y el viernes salga
la Cabalgata. A partir de ese momento la ciudad se embadurnará de terror. Es fantástico que el
Carnaval tenga tanta relación este año con el cómic y con el cine. A la gente le encanta el cine de
terror porque le apasiona vivir esa sensación de angustia durante noventa minutos, y saben que cuando salgan los créditos todo habrá pasado. El terror mola mucho, y mola mucho ir por la calle pegándole sustos a la gente, y para eso el Carnaval es ideal.

¿Qué disfraz elegiría Rosanna Walls este año, cuál le apetecería ponerse?

Pues, por ejemplo el de vampira, pero también el de Morticia Adams, y hasta me gustaría el de zombi soltando espuma por la boca o el de la niña del exorcista, pero con la cara virada ¿eh?

¿Seguirá siendo la más perversa en sus próximos proyectos?

No hay nada que fastidie más a un actor que el encasillamiento. Me encantaría abarcar cualquier
tipo de proyecto. Hace poco me proponían un guión sobre la vida de Jesucristo llevada al mundo actual, y ahí mi personaje era el de la Magdalena, no era de mala, sino la más buena de toda la peli. Al final lo que importa es trabajar, y si el próximo papel que me ofrezcan es de mala malísima, pues lo haré, y si me quieren llamar para hacer de monja, pues con mucho gusto lo
haré también. "




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City