jueves, 11 de diciembre de 2008

El Abuelo peruano de Batman

Parece ser que los origenes de Batman no se encuentran precisamente en Gotham City, sino en una localidad al sur de la Capital del Perú, y deben de tener al menos 700 (DC) años de antiguedad. Conosca pues el histórico origen de Batman.

Este ceramio que se encuentra en la Municipalidad Distrital de Hualmay (Provincia de Huaura - Huacho), representa al Hombre volador o Hombre Murcielágo del antiguo Perú, de origen Precolombino (anterior al Imperio Incaico) deja ver a un hombre ataviado con dos alas y un par de orejas extras, en una mano parece tener una sonaja y en la otra carga un niño (¿el niño maravilla, Robín?), por el tipo de vestimenta aunque su ubicación se señala como Chancay,parece tener mas el tipo de rasgos de la cultura Mochica. Como ven tanto la idea de volar como la del traje de murcielago, podrian tener un origen tan nacional como la papa y el pisco.
La imagen apareció en el blog Amataucuna de la Historia, aunque nosotros primero lo vimos en el blog de Heduardo.


4 comentarios:

  1. Anónimo7:25 p.m.

    Buena descripción amigo Javier :) Te cuento que en museo Tumbas Reales de Sipán también hay un Hombre Araña Mochica. Apenas encuentre la imagen la postearé en Amautacuna. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Eso seria genial, nos avisas.
    Saludos.
    javier

    ResponderBorrar
  3. Cuando envié la foto seguramente no especifiqué bien la ubicación, pero es bueno aclarar que el Distrito de Hualmay - Provincia de Huaura, pertenece a la Región Lima, y se encuentra al NORTE de la Capital del Perú. Es el lugar donde se ubica esta pieza arqueológica, pero esta zona, tambien en su momento, tuvo presencia mochica y esta cerámica pertenece a la Cultura Mochica.

    ResponderBorrar
  4. Gracia spor la ampliación Lorenzo.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City