viernes, 21 de noviembre de 2008

Descubriendo Lima con Javier Olivares


Javier Olivares, el dibujante español invitado para Mundo Viñetas, anda fascinado con nuestra ciudad.

Aquí una breve crónica de esto apoyado con algunas fotos.

Su primera actividad fue un intenso taller de 3 días, con jovenes historietistas locales. Para esto se realizó una convocatoria, y el mismo Javier vió los curriculums y trabajos de los convocados, realizando una selección para el taller.

El taller ha resultado un éxito, de inmediato los intecambios de experiencias y proyectos que han surgido dejan un excelente sabor de boca. Es que como Javier nos comenta a él le gusta mucho dar talleres, pues él es un alumno más y aprende mucho, no sólo al prepararlos sino al interactuar con los participantes

En la foto los participantes del taller, junto al sonriente Javier, quien sostiene una botella de nuestro Pisco, espontáneo regalo de los participantes del Taller (En breve pondré todos los nombres de los participantes y sus enlaces para que vean sus trabajos)

Esta fue la primera imagen que tuve de él, durante su conferencia, donde nos dió un magnífico panorama de la historieta española actual. Dividió su exposición en dos partes principales. Primero hablo de las editoriales, y luego de los autores.

A los autores, los dividió de una manera muy interesante, los que viven de las historietas, los que viven de las historietas publicando para fuera de España, y los que hacen historietas aunque no vivan de sólo de eso.

Más pronto!



1 comentario:

  1. Anónimo12:35 a.m.

    Que linda y gordita esta mi ex-adita.

    Pedro Fukuda

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City