miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog Action Day , Pobreza y Humor


Todos deben haber escuchado esos chascarrillos tipo "Era un hombre tan pobre, pero tan pobre, que la última vez que comió carne fue cuando se mordió la lengua.", y es que cuando el dinero falta y el amor sale fugado por la ventana lo único que en verdad queda es el humor, que representa en cierto modo el animo y la esperanza de revertir una mala situación que todos suponemos pasajera. Pero que sucede cunado la pobreza es congénita y sempiterna por que esta generada desde la estructura misma de la sociedad que la contiene. Claro para eso también hay un humor, un humor que denuncia y clama por la igualdad, me atrevería a decir que los humoristas son los que mas claro tiene cual es el origen de la pobreza actual y no es porque "la gente nazca pobre" sino porque muy pocos acaparan lo de muchos, asi humoristas como Quino, Chumy Chumez, Mingote, Boligan, Fontanarrosa o en este magnifico cartoon de Karry han sabido denunciar con humor la desigualdad.
El Blog Action Day esta dedicado el día de hoy a crear conciencia sobre el tema, desde LaNuez queremos aportar al tema desde nuestra trinchera artística.




1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City