lunes, 15 de septiembre de 2008

Sampietri despide a las tiras extranjeras


Esta es la pagina precisa de la cual hemos hablado bastante en estos días, a raíz de la celebración del Día de la Historieta Peruana, fue fotocopiada por Mario Lucioni mientras hacía su estudios de investigación de la Historieta Peruana, en ella podemos ver efectivamente como el personaje de Julio Fairlie aparece dentro de las tiras de prensa de "El Pato Donald" (Pato Pascual), Pancho Tronera (Joe Palooka), Brick Braford, Buck Rogers, y Roy Rogers despidiendolos, de manera humorística incluso pide dinero prestado, cien soles de la época al personaje de Ham Fisher prometiendole pagar al día siguiente, cuando se supone ya no estaría publicado, lo que configura el muy criollo "perro muerto" algo que caracterizaba al popular Sampietri.
Es gracias a este cambio entre tiras de prensa extranjera por tiras de prensa nacionales (Yasar, La Cadena de Oro, Boquellanta, Serrucho, Chabuca y el mismo Sampietri), el motivo por el cual el 12 de Setiembre ha sido escogido como la fecha de celebración a la historieta nacional.


4 comentarios:

  1. Primera vez que veo esta extraordinaria página. Qué manera tan genial del flaco Fairlie de despedir a las historietas extranjeras para dar paso a las historietas nacionales. Ahora sí creo que se justifica plenamente que hayan escogido esta fecha para celebrar EL DIA DE LA HISTORIETA PERUANA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:14 a.m.

    Lucioni con una sola c.

    ResponderBorrar
  3. ¿12 de setiembre de qué año?

    ResponderBorrar
  4. La semana pasada estuvieron Tute y Rius e hicieron una conversa en San Marcos y hablaron muy bien de Juanito Acevedo y la historieta peruana.

    Vamos ganando campo.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City