miércoles, 3 de septiembre de 2008

I Concurso escolar de historieta “Julio Málaga Grenet”

El Centro de la Imagen , entidad educativa dedicada a la enseñanza de las carreras profesionales de Fotografía y Diseño Gráfico se complace en anunciar el lanzamiento del Primer Concurso Escolar de Historietas “Julio Málaga Grenet”.
La finalidad de este concurso es crear conciencia entre los alumnos que cursan el tercer, cuarto y quinto de secundaria sobre la importancia que tiene la historieta como elemento de comunicación.
Con este concurso, el Centro de Imagen rinde un merecido homenaje al gran historietista arequipeño Julio Málaga Grenet (1886-1963), quien, a inicios del siglo XX fue colaborador de la revista “Monos y Monadas” de Leonidas Yerovi.

Málaga concebiría la caricatura como el ente de comunicación más directo y efectivo, reforzando intencionalmente la importancia de su lenguaje visual y tomando como bandera la síntesis dentro de sus líneas y formas.

El jurado está conformado por:
Nicolás Yerovi (Director de la revista Monos y Monadas), Eduardo Rodríguez Díaz “Heduardo” (Caricaturista de la revista Caretas ), Carlos Tovar (Caricaturista del diario La República ), Marilú García (Directora Académica del Centro de la Imagen ), Roberto Huarcaya (Director Académico del Centro de la Imagen ) y César de María (Director Creativo de la agencia Publicis )


Los premios para los tres primeros puestos son:
Primer Puesto:
Ingreso libre y acceso a una tarifa preferencial para la carrera de Diseño Gráfico en el Centro de la Imagen , un wacom, una beca para cualquiera de los talleres de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen , una beca de un año en la Alianza Francesa , una cámara fotográfica y un Ipod.

Segundo Puesto:
Ingreso libre y acceso a una tarifa preferencial para la carrera de Diseño Gráfico en el Centro de la Imagen , una beca para cualquiera de los talleres de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen , una beca de medio año en la Alianza Francesa

Tercer Puesto:
Ingreso libre y acceso a una tarifa preferencial para la carrera de Diseño Gráfico en el Centro de la Imagen , una beca para cualquiera de los talleres de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen , una beca de tres meses en la Alianza Francesa

Las inscripciones para el concurso se inician el 15 de julio en el Centro de la Imagen (28 de julio 815, Miraflores) o llamando al 444-6999.

Cierre de inscripciones: 26 de septiembre
Entrega de premios: 1 de octubre en la Biblioteca Nacional
Exposición Del 1 al 15 en la Biblioteca Nacional.
fuente:Globum


1 comentario:

  1. Anónimo9:28 p.m.

    no sé si llegue a culminar mi historieta que aún e empezado para este concurso.

    Deberías echarle una mirada a los premios que has puesto. Has puesto Becas en la Alianza Francesa cuando es en el Britanico. Y también es una Wacom Bamboo.

    SaludOz

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City