jueves, 4 de septiembre de 2008

El Club Nazca de la Historieta


De izquierda a derecha; Cayo Pinto , alguien de terno azul, Aldo Fuentes, alguien de camisa roja, Carlos Tovar "Carlín", Hernán Cortez, Dany Tarrillo, y Carlos Crisóstomo.

Entre otros en la foto aparecen; Hernan Cortez, Roger Galvan, Martín la Torre, Javier Prado, Carlos Castellanos y al costado su hermano (en primera fila), además está Gavancho, Fernando Mamani, Martín , Cayo Pinto, Karry, Lourdes Dany Tarrillo, Carlos Campos.
Un par de fotos que son parte de la historia de la Historieta en nuestro país, se trata nada menos que el colectivo de autores, aficionados y coleccionistas conocido como El Club Nazca de la Historieta fundado el 24 de Abril de 1984 fue toda una movida cultural de apoyo al genero de la historieta sepultado por las prohibiciones de la época militar y la gran crisis económica, metiendo mano a los propios bolsillos realizo al menos 16 muestras colectivas que reunían alrededor de 60 artistas , genero así también la atención de los medios hacia la historieta peruana, se rindió homenajes a maestros como Víctor Hogniman, Carlos Rosse (Crose) y Raúl Valencia (fallecido en este año).
Por estas fotos han pasado 19 años fueron tomadas en la Galería Juan Pablo Heeren del ICPNA de Centro de Lima, mas exactamente en la segundo evento se realizó en Abril de 1990.


Carlos Campos, Julio Carrión, Barreto y Fernando Mamani entre los que recuerdo. (avísenme para ir colocando el resto de nombres)

A ver de derecha a izquierda en la primera fila, con camisa corta Dionisio Torres, al costado (terno marrón) Dr. Javier Flores del Águila, (de terno azul) Dr. Humberto Costa, Cayo Pinto, Ivan Catillejo, Hernán Cortez, no reconosco a la chica, el pinto Jaime Higa, (de blanco y negro) Javier Prado, Jaime Coronel, una chica mas , y al costado un par de amigos mas (que no recuerdo el nombre) en la segnda fila, Barreto, Julio Carrión, ALdo Fuentes (terno azul), de ahi me pierdo pero puedo identificar a Martín La Torre, Wilmer Fashe, Miguel Lescano, Mario Luccioni, Roger Galvan,Carlos Castellanos, Y Carlos Campos.
Las gracias a Francisco Alonzo por las fotos y los recuerdos, él fue también uno de los miembros de ese maravilloso Club.

9 comentarios:

  1. Anónimo1:16 a.m.

    Que serán de los demás? faltó Julio Polar, mismo Minutemen

    ResponderBorrar
  2. Lo maxxximo Javier, tienes que pasarme las fotos en alta resolucion para poder imprimirlas si supieras que recuerdos, que buena gente,,, realmente que hubiera sido del comic nacional sin el club Nazca, realmente lo maximo gracias por publicarlas..!
    UN abrazo y felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. No sale Andres Edery tampoco...

    Por cierto, quienes eran los autores de "Vida Mundana"? me encantaba eso en la epoca de Pagina Libre....

    ResponderBorrar
  4. Andres calculo estaria en tercero de media, y no tardaria en aparecer en el año 91 siendo escolar aun. Ruben Saez era el autor y guionista de la excelente "Vida Mundana".
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. HOLA!
    Mi nombre es Vladimir Velasquez y soy el pequeño que sale con chalequito negro. Ahora con 29 años encima simplemente puedo decir GRACIAS por esas fotos tan cargadas de feeling!!!
    Siempre consulto tu Blog y me parece el mejor de todos!
    El club Nazca debe resurgir! Soy un diseñador grafico que le gustaría volver a retomar esas viejas epocas!

    ResponderBorrar
  6. Carlos8:37 p.m.

    Hola amigos:
    Los saluda Carlos Gavancho, que firmaba como "chavín", soy el de lentes y polo blanco en la segunda foto. Esta reseña fue toda una sorpresa para mí, les envío un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Ya van a ser 25 años de la fundacion... habra algun evento aunque sea informal para conmemorar?

    Avisen para difundir

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:09 a.m.

    Saludos.llegue de casualidad buscando algo sobre el club nazca, buscando saber que fue de roger acosta y ricardo pachas. Fue`una buena idea el club. Sobre la foto, la chica de blanco es una hermana Milagros Seminario.

    ResponderBorrar
  9. A ver de derecha a izquierda en la primera fila, con camisa corta Dionisio Torres, al costado (terno marrón) Dr. Javier Flores del Águila, (de terno azul) Dr. Humberto Costa, Cayo Pinto, Ivan Catillejo, Hernán Cortez ideandando.es/contenedor-organico-que-tirar/

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City