domingo, 10 de agosto de 2008

Superman se ve muy Gay y Lois Lane necesita un Aborto...



Una extraordinaria documentación muestra con crudeza la relación real entre los la Detective Comics y los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, la cartas que abarcan un periodo de 1938 al 1947 se hicieron públicas a raíz de los juicios de autoría y fueron presentadas por la casa editora tratando demostrar que los creadores de Superman solo trabajaban por encargo.El editor y co propietario de la DC Jack Liebowitz escribió a Siegel tratando de bajonearlo para que no aumentara sus pretenciones económicas incluso le dijo que su trabajo no era imprescindible "Como te he indicado muchas veces, nuestra compañía tiene muy poco que ganar en términos monetarios de la sindicación de este material. Además, ten en mente que la serie Superman es propiedad nuestra y que podemos reemplazarte en cualquier momento en el dibujo [sic] de la serie, y que sin nuestro consentimiento esta serie no sería sindicada y por tanto tú serías el perdedor en toda esta transacción."
En otras partes se dice que Superman no es tan popular como otros personajes que aprecian dentro de los comics book de la DC como Zatara, Pep Morgan y Tex Thomson, que no quería que se viera a Clark Kent volando .
Entre las cartas el sexo es otro de los temas al parecer de mayor preocupación, querían que Shuster redujera las curvas de Lois, incluso la compararon con una mujer embarazada y sugirieron "Un aborto" y de paso una reducción de senos, incluso tenían reparos con la ropa de la reportera decían que estaba vestida como en un catalogo de Montgomery Ward. y sugieren que vean Vogue, Vanity Fair y Harper’s Bazaar, y en cuanto a Superman mismo le sugerian que lo dibujara menos Gay. El extenso articulo de Jeff Trexler escrito para Newsarama trae en los anexos algunos de las cartas y los amigos de Entrecomics han empezado a traducir algunas de ellas.

1 comentario:

  1. Anónimo11:20 p.m.

    acabo de tener un deja vu sobre lo que sucede en prensa popular.

    y en el resto de las editoras peruanas.

    los dibujantes no son indispensables.
    nadie es indispensable.

    si se lo dijeron a ellos.

    malazzo aluzzina.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City