martes, 22 de julio de 2008

Miyazaki estrena Ponyo en Japón y rechaza la tecnología para animar



La última pelicula del maestro japonés Hayao Miyazaki se estreno el Sábado pasado en japón, "Ponyo on the Cliff by the Sea," esta basada en un cuento de Hans Christian Andersen, "La pequeña Sirenita", se había especulado mucho sobre la posible jubilación de este animador, desde su anterior película "Howl's Moving Castle," pero lo cierto es que Miyazaki a sus 67 años decidió emprender nuevamente la aventura retornando a la tecnica del dibujo animado clásico sin ayuda de la tecnología, todo un purista, declaró "Yo creo que hacer la animación con lápices es la única manera para nosotros de sobrevivir", "todo el mundo desecha los lápices, perdiendo asi de vista el arte mismo," de hecho para la realización de Pocoyo se realizaron 170 mil dibujos y le tomo año y medio y 70 artistas para completar el pietaje, finalmente agregó "Quiero seguir trabajando en esas circunstancias."
fuente: AFP

7 comentarios:

  1. Cuidadín, es "Ponyo", no "Pocoyo". Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:04 a.m.

    ¿Pocoyó???

    ResponderBorrar
  3. En estos tiempos del Flash, del Photoshop y de la Animacion 3D, trabajos como los del maestro Hayao Miyazaki nos hace notar el verdadero arte de la animacion.
    Puedes hacer grandes cosas con un lapiz en la mano.

    ResponderBorrar
  4. Pregunta... Ponyo o Pocoyo???

    ResponderBorrar
  5. Todos tienen razón es Ponyo, mi confusión nace de un lapsus, sucede que estaba pensando lo que decía Miyazaki sobre la tecnología y a mi se me ocurrió pensar que Ponyo se vería bien animado a la manera de "Pocoyo" la serie infantil española hecha en 3D, en fin ya saben que paso, las disculas correspondientes por el gazapo.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar
  6. Cada pelicula del estudio Ghibli es un deleite a los ojos.

    ResponderBorrar
  7. Que lindo!.. otra película de miyazaki me quede enamorada con howl mobile castle de todas maneras veo esta...chevre tu blog ^^. saludos.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City