viernes, 13 de junio de 2008

OtakuFest Perú 2008: 1era Convención de Anime, Manga y Más


Ya están calentando motores para OtakuFest Perú 2008

Un evento bastante prometedor, empezando, hay un concurso de disfraces o Cosplay, que enviará al ganador o ganadora, a participar en Brasil, en la YAMATO CUP.

La Yamato Cup, es un concurso que ha crecido mucho, teniendo ahora participantes de 11 paises

Argentina – 2 participantes (ganaron el año pasado, por eso tienen un cupo más)
Bolivia - 1 participante
Brasil - 4 participantes (país sede)
Chile - 1 participante
Ecuador - 1 participante
Estados Unidos - 1 participante
México - 1 participante
Portugal - 1 participante
Paraguay - 1 participante
Peru - 1 participante
Uruguay -1 participante
Venezuela - 1 participante

Yo estuve en Montevideo Comics, el ganador tambien competirá en la Yamato Cup. He puesto algunas fotos de los disfraces, en el blog mexicano, SuperComics, las pueden ver aqui, y aqui. El ganador fue un concursante disfrazado de caballero Jedi.

Así el encuentro final de estos 16 consursantes, de 11 países, será en Enero del 2009, dentro del evento Anime Dreams, Sao Paulo, Brasil.

Revisando el sitio del OtakuFest, se ve que habrá más actividades, algunas incluso las mantienen en secreto para ser una sorpresa. De ellas la que más me llamó la atención fue la llamada Comic Market.

Una feria de publicaciones amateurs, una especie de mercado de publicaciones hechas por autores amateurs, algo como lo que hacen en Japón con las ferias de Dojinshis.

Los Dojinshis son publicaciones artesanales de baja tirada hechas principalemente por amateurs, pero el nivel es muy bueno y hay casos en que incluso autores consagrados, realizan Dojinshis. El ejemplo más representativo de esto es CLAMP, las miembro de este famoso equipo de dibujantes han hecho Dojinshis.

Se podría decir que es el equivalente japones de los fanzines, y sus temas generalmente son versiones propias de series consagradas, a manera de tributo o en algunos caso, con contenido erótico. La palabra clave es autopublicación el autor generalmente se encarga de realizar la publicación.

Comiket, derivación de Comic Market, es el evento más grande relacionado a los Dojinshis, que se realiza desde 1975, convocando miles de publicaciones y cientos de miles de asistentes.

Las reglas para participar en la versión peruana pueden descargarlas aqui

Felicitaciones por el esfuerzo y las ideas, seguiremos informando de cerca.

Jose Antonio "Chiqui" Vilca




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City