martes, 17 de junio de 2008

Exclusivo: Primera mirada al comic de Spiderman version Perú


Conseguimos un ejemplar del comic de Spiderman que será lanzado mañana miercoles 18 de junio.


Aquí comparto mis primeras impresiones:

De entrada, un paso inmenso adelante, la calidad del papel y de la impresión excelente.


Hay algunas páginas de aviso, pero no material extra, como cartas o algún mensaje del editor.


La portada es un poco diferente a la edición americana, esta presente el logo de Perú21, en la esquina inferior izquierda. Además figura el precio de venta, con y sin cupón. Un detalle curioso es que no figuran los nombres de los autores.


Al abrirlo observamos en los créditos que esta edición es a través de una licencia concedida a Panini, empresa italiana que tiene los derechos de Marvel, en la mayor parte del mundo, fuera de USA.
Sobre la traducción un primer vistazo, nos muestra terminos, españoles, como CaraCulo y el famoso Vale. Por lo que deduzco que se ha hecho a partir de la edición española, este dato lo voy a corroborar a la brevedad.
Una cosa curiosa, en la Splash Page (página dibujada donde una sola viñeta abarca las 2 páginas completamente) donde generalmente figuran los créditos, como dibujante, entintador, colorista, etc. Sólo podemos apreciar el título de este comic, "Transformaciones, literales y de otro tipo"
Casi me olvido, la revista viene embolsada lo cual asegura que no se dañe, y la verdad, se siente muy bien al tacto. Los colores, estan perfecto, sin falla y con un excelente brillo.
En conclusión un lujo, a sólo pocos pasos de cualquier de nuestras casas. Así que amigos, corran a su kiosko más cercano mañana y disfruten de esta apasionante historia.

9 comentarios:

  1. Anónimo11:47 a.m.

    Solo tengo un temor. Esta garantizado un stock minimo? No vaya a ser q tenga q estar paseando por todos los quioscos buscando.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:59 p.m.

    Ojala sea el primer paso de la circulacion regular de titulos Marvel en cualquier kiosco y en nuestro idioma (esperemos que, bien traducido) como en cualquier pais que se respete. Seera este un estudio de mercado de Panini?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:29 p.m.

    Yo madrugué por uno de esos... Vale la pena, pese a ese sabor gachupín en los diálogos :S

    ResponderBorrar
  4. Por si acaso estoy rematando mi colección de comics (titulos como JLA, Batman, Transformes, Superman, Ultimate Spiderman y Xmen en presentacion de lujo)
    Numeros sueltos los dejo 4 soles
    Ojo, Originales y en ingles
    Escribanme interesados jrodarz@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:39 p.m.

    pues hoy miércoles 25 en lince no se han repartido como debieran y si lo han hecho han dejado un solo ejemplar en pocos kioskos. no sean malos! qué criterios aplican para la repartija?

    ResponderBorrar
  6. Este es otro blog en el q le encuentran errores, xq?

    io tengo mi comic en perfecto estado con autores, creditos, sin recortes ni mal formaciones en él, tengo los autores en portada de color rojo.

    Si no me creen, diganme para darles una foto.

    ResponderBorrar
  7. Hola Max.
    Sucede que debes tener la suerte de haber compardo las ediciones corregidas, pues apenas en Peru 21 se enteraron de los reclamos realizaron las correcciones respectivas.
    Saludos.
    javier

    ResponderBorrar
  8. Pero io como buen fanático los compré el mismo miércoles a las 7 de la mañana, y el primero me vino bien, s imposible q lo hayan corregido en menos de 2 horas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:25 a.m.

    q pena, termino la saga, y esperaba encontrar algo parecido este miercoles, pero nada de nada, ojala digan cuando comienzan con otra, ya desde el inicio fue una odisea conseguir el primero, pero despues de embararme con una kioskera, jajaja, la cosa camino mejor. espero con ansias los q vienen.saludos.kike

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City