martes, 3 de junio de 2008

El gusto es mío...

... sí sí, aparte de conocer a un excelente profesional del mundo de la historieta y mejor persona, le agradezco me haya invitado a volcar mis humildes opiniones de este mundo "nerds" (ojo que por acá es un término simpático y sin ánimo de ofensas) y claro que también agradezco a Javier por hacer efectiva dicha invitación. Pero antes de empezar con la información y las opiniones, les dejo una breve introducción de mi persona.

Me vinculo a este mundo desde chiquito, comenzando por el dibujo. A mis jóvenes 28 añitos, fui partícipe de la evolución de los videojuegos. Tuve un clon de Atari, mi Family Games... aunque después me salte al PC, retorne al play 2 y ahora me aventuro mediante los fantásticos mandos de una Wii. Allá por el 2000 vine a la capital (soy de una ciudad ubicada a 120 km. de la capital), comencé mis estudios en Comunicación Social y retomé mis estudios de dibujo, esta vez, exclusivamente de historietas. A todo esto me dio por vincular mis estudios de comunicación y las historietas, y todo derivó en un proyecto que buscaba la viabilidad de la historieta en un reducido mercado uruguayo.

De esta forma a fines de setiembre del pasado año nació Evolución Comics. De esta forma publicacmos dos historietas por número de 16 pags. cada una y 32 páginas de información friki (léase anime, videojuegos, cine, rol, etc). Llevamos 3 número editados y en breve sacamos nuestro #4. Algo de nuestro arte (no somos buenos haciendo webs) lo pueden ver en http://www.edicionesec.com/.

En Montevideo Comics, aparte de conocer a Chiqui, conocí a Ricardo Villareal, miembro de La Revistería, quienes nos han ofrecido la posibilidad de publicar en Argentina a partir del próximo número. Cuestión que llevaremos adelante a partir de Julio. ( no se nota, pero esto último dibuja una gran sonrisa en mi rostro... jeje).

Bueno gente, espero que disfruten de los textos que les voy a ofrecer, y a continuación les dejo una foto de quien escribe, junto a Chiquito en MComics (intercambio de gorros mediante).

El Vasquito





2 comentarios:

  1. Amigos de La Nuez: cuando puedan pasen por mi blog, en el último post hay una sorpresa para ustedes.
    Saludos!
    graciela (Argentina)

    ResponderBorrar
  2. Que bien!
    Mi reclutado se presenta a la trinchera.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City