jueves, 11 de octubre de 2007

HOY es el estreno de Nocturna


Desde que la vimos en sus fase preliminares quedamos prendados de esta película española por ser a claras vistas una propuesta diferente en el diseño animado , desde el estilo grafico proporcionado por Víctor Maldonado y Adriá García que dotan a los personajes de una estructura solida y fineza de acabados diferentes a lo que uno usualmente ve en el cine animado no llegan a ser dibujos demasiado recargados o sucios en detalles por momentos me hacen evocar algunos personajes de Katsuhiro Otomo, por otros lo mejor de la UPA de 1941 o a las trillizas Belleville, eso si estan geniales. El color de Nocturna crea ambiente y acompaña perfectamente a este mundo fantastico y a la noche, y la animacion como el manejo de camaras demuestran que Filmax y la animacion española es una industria madura y conocedora de su trabajo, brillantes realmente brillantes.

Del manejo de la historia si me guio por lo que comenta hoy la prensa parece ser que es bastante buena y cumplidora , esperemos pronto su llegada para emitir una opinión certera.Felicitaciones a Víctor Maldonado y Adriá García que se han ocupado de la realización, la dirección artística y el guión.

Pero que despertó tanto entusiasmo, les dejo algunos vídeos con los que se promociono Nocturna en francia, ahí entenderan porqué, pero desde ya Ratatouille y Nocturna son para mi los mejores estrenos animados del año.


Título V.O.:
Nocturna
Año de producción: 2007
Distribuidora: Filmax
Género: Animación
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 11 de octubre de 2007
Director: Víctor Maldonado, Adrián García
Guión: Víctor Maldonado, Adrián García

Sipnosis
Tim es un niño huérfano que, cada noche, logra superar sus miedos gracias a la luz que desprende el cielo estrellado. Sin embargo, existe una gran amenaza ya que un apagón de estrellas está a punto de sumir la noche en la más profunda oscuridad. Para evitarlo, Tim se enfrenta a sus traumas viajando a Nocturna, un universo paralelo donde están los seres que nos hacen la noche apacible. En compañía de sus nuevos amigos, inicia una fascinante aventura para encontrar a su estrella favorita, Adhara.

Mundos Digitales brinda una escalrecedora entrevista a Paco Rodríguez productor ejecutivo de Filmax Animation Studios.
DATO TECNICO
Cuatro años de trabajo han sido necesarios para dibujar, crear, supervisar y gestionar más de 590.000 dibujos, 1.400 planos, 120.000 fotogramas y 900 decorados, incluyendo el modelado y animación de 120 planos de masas en 3D. 'Nocturna' propone un mundo onírico poblado por insólitas criaturas de la noche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City