miércoles, 31 de octubre de 2007

Eduardo Santellán, el arte de Fierro


Hoy destacamos el trabajo de Eduardo Santellán ilustrador e historietista argentino realmente impresionante, actualmente está trabajando en la remozada revista FIERRO, él es el autor de está magnifica portada y nos avisa que podemos ver mucho mas de su trabajo desde su página web que por supuesto recomendamos fervientemente visitar:
www.dibujosantellan.com.ar


Eduardo Santellán nacido en la ciudad de Haedo, Buenos Aires. Argentina. Comenzò a publicar sus primeros trabajos en las revistas Periscopio, Expreso Imaginario, Quark. Sus ilustraciones e historietas se vieron en las pàginas de revistas de Editorial La Urraca como Fierro, El Pèndulo, Mutantia, Hùrra, El Periodista, etc. Tambièn trabajò para Ediciones Record realizando tapas e historietas para las revistas Skorpio y El Tajo, y colaborò con la revista Sudestada, Lezama, Trix Hemocomics, Descubrir, El Brulote, Nòmada de la Universidad de San Martín (UNSAM), Revista del Instituto Superior de Estudios de Lomas de Zamora (ISEL), Diario El Corredor Mediterràneo (Còrdoba). Trabajò en publicidad para Arias/ Del Guercio Producciones, entre otros.
Ilustró libros de cuentos infantiles y textos escolares para la editorial La Hoguera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Es responsable de las tapas de los discos de rock “El Valle Interior” de Almendra y “Bajo Belgrano” de Spinetta–Jade.
Expuso sus dibujos en lugares como: Casa de la Provincia de Bs. As.(1975), Asociación Estímulo de Bellas Artes (1977), Centro Cultural Recoleta (1985), Palais de Glasse (1991), Centro Cultural Recoleta (1996), Muestra Treinta Años de Rock Nacional, Centro Municipal de Exposiciones (1996) etc. Actualmente reside y trabaja en Argentina donde colabora para varios medios entre ellos Nòmada y Fierro (nueva etapa) y trabaja en otros proyectos editoriales. como la realización de historietas junto al guionista Diego Agrimbau para un sello francès.



3 comentarios:

  1. Hola,Tuve el honor hace varios años de conocer personalmente al señor Eduardo Santellan,y puedo decir que es una excelente persona,y un artista increible,quiero decir que fue,es y sera unos de mis referentes artisticos,aunque mi estilo no tenga nada que ver con lo de el,destaco su infinita,original y fantastica imaginacion,que nos hace estar por un largo rato contemplando sus trabajos,un enorme saludo para el Maestro Santellan.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:45 p.m.

    Eduardo Santellán es como lo definió Spinetta en una entrevista: "El mejor dibujante de Argentina"...totalmente cierto.

    Un saludo para el gran maestro Santellán

    MARCELO TORRES

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:48 p.m.

    Eduardo Santellán es como lo definió Spinetta en una entrevista: "El mejor dibujante de Argentina"...totalmente cierto.

    Un saludo para el gran maestro Santellán

    MARCELO TORRES

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City