martes, 4 de septiembre de 2007

Feliz día de la Historieta



El 4 de septiembre de 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal. En sus páginas, con guiones de Héctor G. Oesterheld aparecieron Randall the Killer con dibujos de Arturo del Castillo, Ernie Pike dibujadas por Hugo Pratt y tuvieron también entre sus manos el inicio de una saga epica que empezaba con la nevada mortal que anunció el inicio d euna invasion alienigena en Buenos Aires, dibujaba por Francisco Solano López su nombre El Eternauta.

Hace un año quedó instituido el 4 de Septiembre pues para celebrar la aparicion de Hora Cero Semanal y la Historieta en general. Hoy los lectores y autores haran un brindis en viñetas para celebrar la narrativa grafica que nos lleva a mundo inimaginados y a personajes en busca de aventuras para compartirlas con nosotros.
Un gran saludo a todos los historietomanos, historietologos y todo aquel que aun difrute internandose entre las paginas de un comic.

Saludos especialmente a la gente de la Comisión Pro Dia de la Historieta (CPDH) quienes bregaron para conseguir no solo una fecha sino para difundir que la historieta tiene ya un día, un Día de la Historieta.
Saludos y feliz Día de la Historieta.
Apropósito de la fecha de Hora Cero, también en Septiembre aparece otra mítica publicación argentina que apareció un 26 de setiembre de 1928 y esa publicación fue nada menos que "El Tony", Armando Fernández un guionista con más de 35 años trabajando para editorial Columba hace un post de homenaje para la Historieta y "El Tony"
Blog del Día de la Historieta
email : comision_dia_h@yahoo.com.ar

3 comentarios:

  1. Hola amigos!!
    gracias por compartir con nosotros este segundo Dia de la Historieta

    un saludo enorme

    ResponderBorrar
  2. Saludos también para ti nuestra querida Alejandra. Como veras El Eternauta tambien es un referente para celbrar la historieta también en Perú.
    Javier

    ResponderBorrar
  3. Lo bueno es que al final estamos ocupando todo el mes de septiembre :)
    Este sabado hay una actividad en Filosofía y Letras de BsAs (Puan 480) y ya hubo otras actividades relacionadas en los primeros días del mes.
    Así que parece que septiembre es un mes prolífico, lo fue en el pasado y lo sigue siendo :)

    Muchos saludos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City