viernes, 24 de agosto de 2007

Tadeo Jones ltendrá largometraje


EFE. Zaragoza | El productor Nicolás Matji desde el festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo presentando sus dos últimos cortos, "Tadeo Jones y el sótano maldito" y "Changes", los cuales, en sus propias palabras, son un adelanto de lo que quiere que sea su primer largometraje. El primer corto de "Tadeo Jones" se rodó en 2004 y tuvo un éxito "sin precedentes" en el mundo de los cortos de animación en España, ganando un total de 65 premios nacionales e internacionales, según informaron los organizadores del festival en un comunicado.
Entre ellos, destacan el Goya 2006 al mejor corto de animación, la Catalina de Oro en el festival de Cartagena de Indias o el premio que recibió en 2005 en el II Certamen de Cortos del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo.
Nicolas Matji afirmó sentirse "sorprendido" por el éxito de su personaje aunque dijo que Tadeo Jones "ha crecido y ahora pensamos en hacer un largo", porque cree que el público le quiere y hay historia que desarrollar. Para Matgi, la animación "es el futuro del cine" por varias razones, que no necesita de actores conocidos, lo que "rebaja los costes de producción", y que al ser dibujos, hay que doblarlos siempre, por lo que lo del idioma "deja de ser un problema".
Nicolás Matgi se mostró a favor de citas como las de Tarazona porque los festivales "son fundamentales para los cortometrajistas" para reforzar la autoestima de los cineastas, "que ven su película expuesta", y para contrarrestar los costes de producción, porque "los festivales, con sus premios, ayudan".
En la jornada de este jueves, el director Álvaro Díaz presentará su primera película, "Café solo o con ellas", comedia protagonizada por Alejo Saura y Lucía Jiménez entre otros, que ya lleva recaudados desde su estreno el 29 de junio casi 2 millones de euros.
Aqui les dejamos el laureado corto de Tadeo Jones

Direccion: Enrique Gato
Producción: La Fiesta Producciones Cinematográficas
Producción ejecutiva: Nicolás Matji
Guión: José Ángel Esteban
Carlos López
Manuel Matji
Enrique Gato
Música: Zacarías Martínez de la Riva
Sonido: Carlos Faruolo
Escenarios e infografía:
JJ García Galocha "Galo"
Pedro Solís
David Ordieres "Deivid"
Voces: David García
Blanca Rada
fuentes:
Heraldo.es
pagina oficial de Tadeo Jones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City