jueves, 30 de agosto de 2007

Portada de Frank Cho (Ultimate Spiderman 100) censurada.



Dentro de la naturaleza no hay cosa más bella que el cuerpo de una mujer y el arte desde el paleolítico superior lo ha celebrado en obras como la Venus de Willendorf tallada en piedra caliza, ilustrada profusamente en las pirámides, también esculpidas en mármol como la Venus de Milo o retratadas al óleo como la maja desnuda, muchas de esa imagenes han sido y son partes de enciclopedias y libros de historia escolares de los primeros grados y jamás se ha visto que algún estúpido haya colocado un cartel negro sobre los genitales de una de estas obras de arte, por eso cuando nos enteramos de casos como el de la ultima censura de la portada de Frank Cho para Spiderman Ultimate 100 por parte de la Marvel nos alegramos que los editores americanos no sean responsables de los libros de historia y de arte.


La confección de 100 portadas alternativas se Spiderman es parte de The Hero Initiative que busca recaudar fondos de ayuda a creadores de comics necesitados.
Y en cuanto a Frank Cho debe ser uno de los autores americanos con mas censuras en su contra pues desde épocas de Libertad Meadows su célebre tira cómica ya había acumulad un número impresionante de tiras que no pasaron la censura al punto que tiene una recopilación de estás.
Galería con las 100 portadas (aunque extrañamente no aparece la de FCH)

3 comentarios:

  1. Hombre estoy en contra de la censura y me gusta más la portada de arriba que casi parece que le este metiendo un dedito en el culito, ¿pero Ultimate no era una linea rejuvenedora de spiderman para la muchachada?.Pues entonces esta mejor la de abajo, que al spidey tambien lo leen los infantes...

    ResponderBorrar
  2. igual creo que deberían tener chance de publicar estas como edición de colección o algo así


    siempre buenos hallazgos los tuyos

    espero hays pasado buen día del blog, saludos tardíos

    ResponderBorrar
  3. Quizas lo malo no anda en el comic, ni en el desnudo, menos en el arte, esta la manera como lo cultural puede volver perverso algo que debería sencillamente ser celebrado, y ojo el comentario lo ceñimos estrictamente a la caratula en mención, que no tiene ningun tono pornografico que podria tener por ejemplo comics con sexo explicito para adultos.
    Saludos
    Javier
    Saludos también para ti Dinorider

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City