viernes, 20 de julio de 2007

Comunicado de "El Jueves" ante la Censura






¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?
Auto del Juez Del Olmo que ordena el secuestro de "El Jueves" y que también se ha ampliado sus alcanzes a la web del Jueves

Por supuesto cuando se trata de la Censura ya todos sabemos que al contrario de lo que el censor desea lo que se pretende ocultar con esa acción termina convirtiéndose en algo exponencialmente más notorio, recordaran a este respecto el caso de las ilustraciones retiradas por el INC del artista Piero Quijano, el escandalo fue mayor que la censura y las obras recibieron promocion y publicidad que incluso paso las fronteras, dejando a los censores mas cochinos que palo de gallinero y a los censurados elevados a los altares de la democracia.
Asi pues los medios de prensa y los blogs han empezado a rebotar la noticia de la Censura de "El Jueves" como listamos debajo. También 20 minutos ha colocado una galería con las portadas más polemicas de esta revista.
La Cárcel de Papel
Con C de Arte
¡Yo digo NO!
Mis Comis
La Vida en Viñetas
El Blog de Jotace
Actualidad Comic
Bushi Comics
Un Tebeo con otro nombre
Comixaria
El Ranti Blog
Mtnez Blog
El Blog del Niño Guarda
Zona Negativa
Per Tutatis
Mundo Garabato
ADLO
Entrecomics
Tirafrutas
Crisei
Blogs Peruanos
El Brujo Político
Bitácora de Jonra
Fisica3

, , , ,

2 comentarios:

  1. Fisica 3 tambien se une a la protesta contra la censura ;), y creo que Jomra tambien.

    ResponderBorrar
  2. Un saludo, gracias a todos los que se unen a la protesta por algo inconcebible y estraño si quieren visitar la pagina de homenaje al jueves http://stjueves.blogspot.com sera un placer leerles por aquellos pagos, y si quieren participar en ella con sus trabajos...mejor :) un saludo y Gracias

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City