viernes, 22 de junio de 2007

Estatua de 18 metros para Gigantor en Japón.



Que en Japón la industria del manga y el dibujo animado es una gran influencia cultural y muy respetadas no debe sonar a exageración sobre todo sabiendo la cantidad de millones que mueven y generan como divisas, a pesar de la pirateria, por eso si el municipio de Kobe decide realizar una estatua de 18 metros de alto y 70 toneladas de peso dedicada a "El Hombre de Acero" (Gigantor , Tetsujin 28) nadie pedirá que se haga una investigacion ni que al alcalde se le envie a un nosocomio mental, al contrario será bien recibida como todo un honor.
La estatua a escala real del Hombre de Acero, como se le conocia por los 60 en la TV hispana marcara el lugar de nacimiento de su creador Mitsuteru Yokohama, fallecido en el año 2004, tras crear personajes tan famosos como Tetsujin 28, Giant Robot y Sally la Bruja ,. Recordemos que Ironman, es el primer Robot Gigante es decir el abuelo de Mazinger Z y el resto de Mechas , aunque este también es pionero en ser manejado a control remoto por un niño, Pedro Centella.
Desde la Administración de la ciudad , se destaca de que es la estatua a escala real más grande que se ha hecho en Japón para un personaje de manga. La mitad de la estatua ya se ha levantado y la Administración espera tenerla terminada para las fiestas de la Semana Dorada en la primavera de 2008. Desde la Administración se ha clarificado que la estatua no tendrá movimiento, sus ojos no brillarán y los visitantes no podrán acceder a su interior.
Una lastima...tsk...
También Ironman ha tenido una vuelta en dibujos animados aunque sin el ,mismo exito que antaño y el antaño pasado estreno una película de acción en vivo llamada Tetsujin 28 Go, que si la estrenan por aqui estoy seguro que los jovenes entre 40 y cincuenta abarrotarían las salas para verla.Aquí su trailer.

Tetsujin 28 Go (la película) nos cuenta que Tokyo es víctima de un repentino ataque cyberterrorista, y entonces el destructivo robot Black Ox (Buey Negro) llega a la ciudad.
Shotaro, un estudiante de primaria que vive sólo con su madre Kanada, recibe una llamada telefónica de un extraño anciano llamado Ayabe. "Necesito hablar contigo sobre tu padre". Y le cuenta que su difunto padre, Shoichirou, le había dejado el Ironman 28, un robot desarrollado durante la guerra como prototipo de máquina militar por el abuelo de Shotaro, después de lo cual Shoichiro continuó desarrollándolo con fines pacíficos.
Ironman 28 es lo único que puede detener a Black Ox.
Con el recuerdo de su padre y el amor de su madre apoyándole, ¿podrá Shotaro encontrar el valor para enfrentarse al desafío?.
fuente. Animanga web

2 comentarios:

  1. amigos muy bueno el blog, pero lastima que nadie deje muchos comentarios!!!! sigan adelante y aguante el comic la historieta y el humor grafico. les dejo un blog para que visiten www.vdevinieta.blogspot.com ademas del mio!
    lucho luna

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la sugerencia.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City