martes, 26 de diciembre de 2006

El Quevedo de Ferro en el diario EL Clarín


Sin duda un grande dentro del Humor Grafico argentino que recibe un premio bastante merecido mas importante aun impulsado por sus propios colegas que presentaron su postulación por intermedio del Museo Severo Vaccaro. Aqui parte de la nota aparecida en el diario "El Clarín" y firmada por Liliana Moreno.
"Si es saludable cada fin de año proponerse proyectos para el próximo, el gran humorista Eduardo Ferro, a sus 89, ya tiene los suyos: darle los retoques finales a un último personaje y viajar en octubre a Madrid a recibir el "Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos". Auspiciado por la Universidad de Alcalá de Henares y el Ministerio de Cultura de España, el galardón distingue a humoristas gráficos, españoles e iberoamericanos, "cuya obra ha tenido especial significación social y artística".
El premio se otorga cada dos años y consiste en 30 mil euros, unos 39 mil dólares. "Hoy no tengo un mango. Y no fue culpa del corralito. Disfruté mucho lo que gané, malgasté otra parte y la que reciba ahora pienso gastarla en Europa", se ríe. El primer argentino que recibió el "Quevedos" fue Joaquín Lavado, "Quino", en 2000.
Ferro nació en 1917 en Avellaneda. A los 16, con primaria completa, entró en la revista "El Purrete" del diario "Buenos Aires Herald". Después vendrían la futbolística "La Cancha", el diario "La Razón", la revista "Patoruzú". En ellas nacieron sus personajes más célebres: "Don Pitazo", "Langostino", "Bólido", "Tara Service", "Pandora", el buzo "Chapaleo". En el 83 y durante 12 años fue profesor de Humor Gráfico ("Me gustaba con locura") en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City