lunes, 11 de septiembre de 2006

Max Fleischer, el pionero "incógnito"


Max Fleischer ( nacido el 19 de julio de 1883 en Viena, Austria, y muerto el 11 de septiembre de 1972) pionero de la animación que por esas cosas del destino no ocupa el verdadero lugar dentro de la historia ya que fue eclipsado por Disney mas de una oportunidad, Max es quien tiene la patente (1917) del rotoscopio invento desarrollado por él donde sustituia la imagen real por los dibujos obteniendo animaciones con movimiento copiados de la realidad, este invento quizas fue su principal logro y tumba a la vez, criticado por "antianimación" y señalo ya en ese entonces por algunos agoreros como "el fin del dibujo animado" aplicado a su primer largometraje "Los viajes de Gulliver" significó el cierre de los estudios Fleischer ante la animación de "Blanca Nieves y los siete enanos" Gulliver pudo ser el primer largometraje del que se tenga noticia pero continuas huelgas y maniobras impidieron solo hasta dos años despues su aparición en un mercado que ya tenía el sello Disney,de igual modo hizo los primeros dibujos animados con sonido de la historia en 1924, la compañía Disney se lo adjudica a su corto Steamboat Willie, que fue realizado años más tarde. También desarrollo una tecnica de filmación conocida como Tree Dimensional Setback para darle sensación tridimensional a sus escenas que sirvió de base para la famosa Cámara de Multiplano con la que Disney filmó la "Bella Durmiente" , durante su carrera juntó a su hermano crearon personajes como Koko el Payaso, Betty Boop, llevaron también a la animación los primeros cortos de Popeye y los de Superman con tecnica que no tiene nada que envidiar a producciones actuales, incluso lo conseguido ya en esa época es bastante superior a una serie de animaciones que se ven actualmente.

1 comentario:

  1. Anónimo10:30 a.m.

    Historias de alcantarilla: EL NIÑO RATA DE LA HISTORIETA
    Continuación del capítulo anterior:
    …El comodón e hipócrita pitufo gruñón, alegaba que la gente que lo criticaba se valía de su defecto físico para atacarlo y que sin embargo nadie podía criticar sus dibujos y tiras de “humor gráfico”. (Aburridas tiras de humor gráfico).
    Soñaba siempre con pasar el umbral de la trascendencia en historieta y por eso se agarraba siempre de temas sociales: Ora el tema de sendero, ora el tema de la pobreza, ora el tema de la democracia, y todos tratados siempre con el mismo tipo de dibujitos aburridos pues la idea era trascender sin importar la forma.
    Para reforzar su idea de tipo serio, se preocupaba por temas serios, hacía dibujos serios, leía cosas serias, y ni qué decir de sus gustos musicales, que aunque salían de los ruidosos instrumentos metálicos, sólo por que él los escucha, debía de ser música seria. Hasta ahora no sabemos de sus gustos cinéfilos, pero suponemos que debía hacer una selección también con temas serios.
    Para redondear su pequeña y trabajosa (para él) imagen, consiguió una chica también seria, de quien se encontraba muy orgulloso (no le quedaba otra pues nadie antes se había fijado en tamaña figura) pues muy modesto el pitufito, andaba diciendo a sus amigos que su seria amiga era inteligente y simpática. El pobrecito tenía que hacerse esa idea pues de otro modo su castillo ilusorio se iría abajo. Su minúscula y desabrida compañera se parecía también a él. Se esforzaba en poner cara de seria e interesante cuando se rodeaba del entorno de su héroe; pero la pobre no hacia sino irradiar un aire de niña aburrida e insegura. Claro que seguramente ella se preocupaba como él en los mismos temas para cimentar su aire de niña inteligente- Estudiaba su carrerita en sociales de San Marcos para dedicarse como su amargado amigo a temas serios y seguramente terminaría formando su ong.
    Así la aburrida parejita andaba siempre midiendo centímetro a centímetro el comportamiento y la capacidad intelectual de quienes los rodeaban, sin saber que ambos eran en el fondo dos inseguros bichos sedientos de reconocimiento.
    La próxima semana… los súper amigos de pitufo gruñón.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City