miércoles, 20 de septiembre de 2006

Libros: ¡LIBERTAD!


A través de un email de Leuzor
El colega blogger administrador de BlogsPerú me entero de esta utópica y bella iniciativa de dejar abandonado un libro para que alguien lo encuentre lo lea y a su vez también lo deje para ser leído nuevamente, a esta iniciativa de Liberar Libros viene funcionando hace un tiempo en España, Francia, Bolivia, Argentina, Francia, Méjico, Alemania y Chile, esto tiene algunas reglas básicas y la gente blogger esta contestando casi en su mayoría positivamente incluso alguien ya montó una dirección http://libro- libre-peru. blogspot. com pues parte de la iniciativa no solo se trata de dejarlo por ahí sino que uno anota un mensaje avisando que se trata de un Libro Libre que deberá ser inscrito en una dirección para saber en que parte de su viaje está el liberador deja además su email, más detalles se pueden encontrar en las direcciones que dejo debajo en cuanto a nosotros pensamos que podría ser interesante fijar para empezar un lugar especifico como por ejemplo el Parque de la Amistad para empezar con una primera jornada algunos países se realiza el 7 de cada mes esta nueva convocatoria es en homenaje al Día de la Paz.
Por el momento nuestra contribución viene en forma de dibujo quien desee usar la ilustración para apoyar esta iniciativa sientase totalmente libre de usarla en su Blog , pagina o Portal puede incluso imprimirla siempre y cuando sea para apoyar el movimiento Liberen Libros
http://libro- libre-bolivia. blogspot. com/
http://www.librolib reargentina. com/

8 comentarios:

  1. buena,tío,yo tamb me enteré por los mails de blogsperú groups,y me parece bacán la iniciativa!Lo q me llamó la atención es su dibujo,maestro Javier,q buen estilo tiene para el cartoon!Lo felicito!

    saludos,arrrrrrrr1

    ResponderBorrar
  2. Grax x el logo, muy original
    lo he añadido al post de la noticia

    ResponderBorrar
  3. Gracias toño, uno cuando madura no solo acumula años por lo que puedes ver.
    Carlos por supuesto la idea es apoyar esta noble iniciativa.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:44 p.m.

    Yo lo quiero publicar!, me encanta el afiche Javier, no sabía que tenias ese estilo de ilustración. Es muy emotivo y refleja el sentimiento que nace cuando se regala algo querido pero que se sabe que otro también lo disfrutará, entre la tristeza por el desprendimiento y la felicidad por compartir. Felicitaciones!


    Gracias por colaborar :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:23 a.m.

    Gracias por el apoyo Javier.

    Comenzó la fuga.

    ResponderBorrar
  6. Consuelo, por supuesto consuelo puedes publicarlo como mejor te sirva que fue creado par ser tambien undibujo libre. German las gracias mas bien a todo aquel que sueña con ideales nobles.
    saludos a todos y que siga la Fuga de Libros.
    Javier

    ResponderBorrar
  7. Hola:

    Se hace necesario definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un desarrollo humano.

    Vivir significa estar limitado, los límites forman parte de la vida, que están ahí para proteger la vida y las ocupaciones de todos. Nuestro propio cuerpo está protegido del exterior por la piel. Los límites son siempre dolorosos y forman parte de la vida.

    Apenas existen entornos adecuados para el desarrollo sano de los seres humanos, lugares como las carreteras y sus vehículos, fábricas y oficinas para desarrollar un trabajo del que no nos sentimos complacidos, hospitales masificados donde somos la enfermedad que padecemos, barriadas sin el calor del sol.

    Vivimos en una sociedad donde se valora más la adaptación que la consideración de personas en desarrollo. El poder de los más fuertes sobre los más débiles, y la lucha por obtener las mejores oportunidades.

    Hemos experimentado los límites como medio de coacción para hacer o dejar de hacer según lo que otros esperaban de nosotros. Debemos olvidar el significado de los límites han tenido en nuestra tradición cristiana: prohibiciones, advertencias, amenazas, requerimientos para respetar los derechos de los demás, llamadas a nuestro ‘yo’ mejor.

    A veces se inventan límites porque se está convencido de que ejercen una influencia positiva en el desarrollo, pero si los límites no son realmente necesarios y se erigen únicamente para obtener determinados resultados tienen resultados demoledores ya que no se respetan los auténticos procesos vitales.

    Nadie se comporta ‘mal’ (no percibir los límites o menospreciarlos) cuando se siente bien. En la realidad debe haber límites para nosotros cuyo objeto es que podamos sentir cierto ‘orden’. Los límites y las normas se aplican y están vigentes en la convivencia social de toda cultura.

    La alegría de vivir debe impregnar las relaciones con nosotros mismos y con los demás, nuevas formas de relacionarse para compartir, cooperar y respetarse mutuamente.

    Libertad y límites están íntimamente relacionados con dos conceptos: ‘amor’ y ‘respeto’.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola:

    Con mucho agrado leímos esta entrada y quedamos impresionados por la imagen que expresa, sin necesidad de palabras, lo que significa liberar un libro y la propuesta que realizamos desde hace un año en Bolivia.

    Avisarte que lo usaremos para promocionar nuestra campaña aniversario, por lo cual te agradecemos y felicitarte por la iniciativa.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City