lunes, 11 de septiembre de 2006

El Bruno contesta desde una tumba que retumba




¿Tienes alguna formación artistica ?
sep, soy profesor de arte, con especialización en grabado, estudie en la escuela de artes "prilidiano pueyrredon" ke no existe mas!!!

Para enfrentarse a las tiras comicas, muchos sufren mucho creando a los personajes,al ver la legión de personajes, con nombres tan comicos y originales, que has creado , sólo puedo preguntarte ¿como has hecho?

Mira, la creación de personajes es la parte ke mas me gusta de mi trabajo, si fuera por mi, haría sólo eso, "presentaciones de tiras", pero sin tiras, sólo personajes con sus nombres. O sea, no es dificil crear personajes, hay ke saber nutrirse de la fauna ke nos rodea y con la ke convivimos dia a dia. Despues sólo agregas un nombre chistoso y un situacion acorde (pero reconozco ke a veces no se me ocurre nada!!!! shhhhhh)

¿Cuál es el personaje al que le tienes mas cariño? como que te cae mas bien

Son varios, tal vez me encariño mas con los ke tienen mas de mi. Pepino, el muñeko vudu, Pepe zombi, Malena la nene alkoholika. Les pongo a cada uno un poco de mi existencia
(solo un poco , sino serian odiosos!!!).

Tambien me encariño con algunos diseños como wilson y Pandereta me pasa tambien, ellos viven a sus enemigos. Yo amo a todos mis amigos( ke por suerte son muchos), pero me mantienen alerta los otros, y son los ke me sacan de la kabeza las mejores ideas los chistes mas crueles. Nadie puede ser un buen creativo, sin enemigos o gente odiosa a su alrededor!!!! y como yo soy un intolerante de mierda.... tengo letra para rato!!!

¿Alguno de tus amigos, conocidos o de tu entorno te ha dicho ese soy yo!?

A veces, pasa ke de repente se encuentran con chiste ke salió en alguna noche de ronda y cerveza, y se piensan ke kedan en el olvido.. pero la mayoria me gustan tanto, ke al otro dia los estoy dibujando (con algo de resaka, juazzz). Por lo general meto a amigos o nombres de amigos, para ke alla algo mas para ellos, de lo ke la revista ofrece para los demas una especie de chiste interno, ke no molesta, porke no es ke no lo entiende simplemente no sabe ke ahi hay un guiño para algun amigo mio y somos una pandilla bastante personaje todos parecemos salidos de alguna tira!!!!

¿Tus influencias, a parte de la realidad?
tengo ke nombrar a muchos...
y voy a hacerlo, desde Fernando Calvi, el fue mi primera influencia a nivel dibujo. Despues, todo lo ke sean dibujos animados de la WB y la Hanna Barbera, por supuesto Gustavo Sala!!! una de mis mayores influencias, ke me dio una forma de kontar las cosas sencilla, pero devastadora. Despues calvin y hobbes, mortadelo y filemon, rompetechos, zip y zape, Robert Crumb. La lista es interminableeeeeeeeeeeeeeee, AAAAAAAAAAAA, ME OLVIDABA MI MAYORES INFLUENCIAS, "BAD TASTE" DE PETER JACKSON, Y LA SAGA DE LIVING DEAD DE ROMERO!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué tecnicas usas para dibujar?
Para dibujar usar mi mano petrificada, despues temino los detalles en la pc, textos y coloreado

¿Qué nos traera El Bruno 3?
el #3 se viene con mas tiras ( las lees y despues la tiras) y con la primera entrega de la coleccion e calcos con personajes siniestros!!!!, los primeros tres calcos van a ser el Diego Armando, Juampi Segundo(qepd) y Franchellaaaaa!!!

Despues del numero 3, tengo pensao hacer numeros temáticos, los 80s, especial alkooliko, especial de ultratumba y la lista es larga, muy larga. Espero poder seguir por mucho tiempo con "lo peor de lo peor", me trae muchisimas satifaction, lalala, Satisfaction. La idea es tratar de agregar más páginas en los proximos números. La gente responde bien con la revista y eso levanta a kualkiera, sino no te dan ganas, te caes y te cuesta producir

Lo de los temáticos me parece buenisima idea

Si por que ya te enfocas en algo en partikular y tratas de exprimir el tema hasta las ultimas gotas (de sangre) , esto del humor, no tiene ni puta gracia!!! (alex de la iglesia)

Ahora vamos a ver ke pasa kon un proyecto ke tenemos con mr. exes, de hacer una historieta de zombis , en el blog hay un adelanto, con un nombre tentativo, todavia es un proyecto, pero para mi ke va a explotar, mr. exes es un super talento, en el dibujo y en el guión

¿y que respuesta con el blog?

el blog, Lo Peor de Lo Peor, recien empieza, tiene ke recorrer un largo camino, y juntar secuaces. Pero es una salida super grosa para llegar a otros paises (Perú, Bolivia, México, Ecuador ya me visitaron) pero falta para ser un suceso, como el suyo!!!!!!. Y todavia no se como se cuentan las visitas!!!! no entiendo un choto de la internes!!! jaaaahhhhh!!!!

Muchisimas Gracias a El Bruno, tendremos su publicación El Bruno, aqui en Perú. A fin de mes hay una feria en pleno parque de Miraflores, la Feria San Miguel Arcangel, donde LaComicteca y LaNuez tendrán un stand, los esperamos alli.

Jose Antonio "Chiqui" Vilca



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City