domingo, 20 de agosto de 2006

Feliz Cumpleaños número cien ; Friz Freleng


Nacido el 21 de Agosto de 1906 y fallecido el 26 de mayo e 1995 en Kansas city, Misuri compartió con otros grandes como Chuck jones, Tex Avery Bob, Clampett la edad de oro de la animación. Freleng fue uno de los directores con mayor sentido del ritmo y la musicalidad en los cartoons , suyo fue el éxito que tienen las Merry Melodies al cronometrar con exquisita coordinación música y gags visuales aunque mayormente reconocido por su paso por la WB también participó en estudios como la MGM, Disney y la United Artists.
Chuck Jones comentando sobre él dijo. "es la persona más estimulante, irritante, leal, cínica, sabia, divertida, cabezota, pragmática, explosiva, inteligente, impaciente con la estupidez y generosa con todo lo que pudiera mejorar la animación".
Pero quizá muchos no reconoscan su trabajo pero seguro si han disfrutado de personajes como Bugs, Porky, Silvestre a los que dio vida por supuesto mención aparte se lleva la "Pantera Rosa" nacida del opening de la película estelarizada por Peter Sellers y que le valiera un Oscar a la animación en 1965 por "The Pink Phink".
Hay una convocatoria nacida en el blog Hellonfriscobay.blogspot.com para que a manera de tributo el día 26 sus seguidores al menos vean un capitulo de los muchos que dirigió o animo este inolvidable maestro de la animación.
Aquí otro artículo en referencia a Freleng

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City