martes, 18 de julio de 2006

Xmen VS Sendero Luminoso

Si aunque parezca raro o extraño sucedió, y pone en claro, cuanto conocen el Perú algunos escritores o dibujantes de comics, ni que decir de los lectores.

Mientras buscaba las imagenes de esta historia, me tropecé con comentarios sobre el guión donde le dababan sobresaliente, o comentarios de que habian tenido que ver el informe en web de la CIA, el conocido World Fact Book , para ver si el Perú era una democracia o no, y mas aun en que rincón escondido del planeta estaba.



Cable, el hijo del Xmen Cyclops, en el inicio de su viaje por el Perú, llega a un bar del Callao, noten el cartel de Pilsen Callao en la barra del bar. Una morena lo trata de seducir, pero no esta para eso, tiene su mente en la base naval del callao (se ve en la última viñeta), donde Ernesto Sanz (la versión en comic de Abimael Guzman), esta recluido. Cable #97


Para llegar al Cable #100, el fin de la historia, vemos de todo, mutantes que pertenecen al sendero luminoso, guerrilleros con rídiculas boinas rojas y lo más ridículo la intención de pagar nuestra deuda externa con dinero de la droga (alguien se acordó del Narco Mosca Loca que en los 80s hizo esa proposición). El señor que esta empotrado en la pared es Ernesto Sanz (la versión en comic de Abimael Guzman), y el cuarto se supone que es un cuarto del Hotel Bolivar, nada mas alejado de la realidad.


El titulo de la portada dice ´NUFF SAID, que viene de Enough Said, traducido es algo asi como suficiente! o no hay que decir mas!. Y claro es en este número el 100, donde termina toda esta locura, con nuestra bandera de fondo, Cable, se pone rudo.



Les recomiendo que lo lean, veran como dibujan las selvas de Huanta, Ayacucho. Y el paseo de Cable por la plaza San Martin, no tiene precio.


7 comentarios:

  1. Solo para precisar, el simbolo de Nuff Said, fue usado durante el "mes mudo" de Marvel, cuando el editor reto a sus equipos para que sus numeros no tuvieran dialogos. Los resultados fueron muy interesantes, lo malo es que Stracynzki se salto un poco las reglas en su edicion de Amazing Spiderman,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:27 a.m.

    Pese a las imprecisiones de esos números hay varios detalles interesantes (como la aparición de la Plaza San Martin -que tiene un montón de árboles- o que en el bar se lea "Pilsen").

    O el coche bomba comenzando la historia o cuando Cable es emboscado por todos los pobladores del campamento de Sendero!

    Recomiendo que los lean quizás no sirvan de libro de historia y tengan hartas rocas (muchas bien alucinantes), pero no son historias tan malas, aunque personalmente prefiero la época de Weinberg y sus historias de la Sisterhood.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:06 p.m.

    como hago para conseguirlo?? hay alguna pagina de donde lo pueda bajar?

    Fiore

    ResponderBorrar
  4. Prueba aquí por si acaso:
    http://www.freecomicbooks.org/search/label/Cable%20and%20Dead%20Pool
    saludos.
    LaNuez

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:17 p.m.

    interesante

    ResponderBorrar
  6. Llego 15 años tarde, pero encontré el comic xD https://viewcomics.me/cable-1993/issue-97

    ResponderBorrar
  7. Llego 15 años tarde, pero encontré el cómic xD https://viewcomics.me/cable-1993/issue-97

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City